A una jornada para que concluya el Clausura 2013 en la categoría Sub 17, el representativo del Guadalajara ocupa el segundo lugar de la tabla general de clasificación con 41 unidades, y tres elementos que han sido importantes para el funcionamiento del equipo tapatío son el delantero Alexis López, el defensa Alejandro Almejo y el mediocampista Jesús Araujo, quienes han tenido participación en todos los partidos del torneo.
Los tres jugadores coincidieron en que haber jugado hasta el momento 16 partidos es una motivación para sus carreras y están conscientes que tendrán que seguir dando su máximo esfuerzo para que el técnico Ramón Morales les siga brindando la oportunidad de continuar dentro del terreno de juego.
"Es algo que me motiva, creo que es algo que se tiene que ir trabajando para ser tomado en cuenta por el profe (Ramón Morales) en cada partido, hay que seguir trabajando para seguir siendo tomado en cuenta para los siguientes partidos que es la Liguilla, que es lo importante y hay que estar preparado para eso", comentó Alexis López.
"Creo que es una motivación, estoy contento porque se ve reflejado el trabajo que he hecho durante todo el torneo, en cada entrenamiento, me he dedicado al 100 por ciento y que se ve reflejado en la cancha a través de los partidos con toda la participación que he tenido", dijo Alejandro Almejo.
"Me siento muy contento haber logrado todo lo que me propuse, todavía falta mucho, estar entre los titulares o jugar todos los partidos es muy importante para mi, me siento muy contento con el equipo y con el Director Técnico", manifestó Jesús Araujo.
Los elementos de Chivas Sub 17 mencionaron que tienen la convicción de jugar ante Tijuana el último encuentro del Clausura 2013, pues tratarán de conseguir los tres puntos, primero para mantener el segundo lugar del torneo, y segundo para llegar con el mejor nivel posible a la Liguilla.
"Significa mucho para mi estar presente en todos los partidos, es algo importante, hay que seguir trabajando para cerrar bien el torneo y llegar con todo a la Liguilla", expresó Alexis López.
"Falta un partido, Tijuana, un rival complicado, nos toca ir allá, vamos a trabajar en la semana con la misma intensidad como lo he hecho todo el torneo para sacar un buen resultado, mantener el segundo lugar de la tabla y entrar de lleno a la Liguilla", mencionó Alejandro Almejo.
"Es muy importante tener minutos, echarle muchas ganas porque no nada más porque ya calificamos lo vamos a perder, al contrario tenemos que echarle muchas ganas para mantener el segundo lugar", manifestó Jesús Araujo.
El aporte que cada uno ha puesto dentro de la cancha ha sido fundamental para alcanzar los objetivos colectivos que se propusieron al inicio del torneo, pero reconocen el esfuerzo de sus compañeros, y aseguraron que es trabajo de todo el plantel el funcionamiento que han mostrado durante el Clausura 2013.
"Hay que terminar el torneo, haciendo las cosas que venimos haciendo en lo individual igual, las cosas que vengo haciendo hay que trabajarlas en este partido también y en la Liguilla ni se diga", destacó Alexis López.
"El aporte de todo el grupo, de cada uno de mis compañeros que siempre trabajan al máximo, que siempre tenemos el mismo objetivo de calificar entre los primeros lugares, después estar en la Liguilla y buscar el campeonato, pero no nada más mi esfuerzo se ve reflejado sino también el de todos ellos", señaló Alejandro Almejo.
"Salimos adelante todos, no nada más es uno, somos todos, lo más importante es el equipo", aseguró Jesús Araujo.