El Guadalajara de la categoría 1996 continúa con su paso firme en la vigésimo octava edición del Torneo Internacional Citta di Gradisca Trofeo Nereo Rocco, que se disputa en Italia, ya que doblegó al Deportivo Cali colombiano por 2-1 en la ronda de Cuartos de Final, con lo cual avanzó a las Semifinales.
El Rebaño juvenil tardó en hacer funcionar su maquinaria y esta situación permitió que el cuadro sudamericano tomara la iniciativa durante los primeros instantes del encuentro. Al minuto siete, un desconcierto defensivo provocó que en un rebote el defensa rojiblanco Edgar Herrera Ugalde desviara el balón y lo incrustara en su propia puerta.
El gol en contra despertó a los tapatíos, pues de ahí en adelante comenzaron a intentar exhibir su mejor futbol y a generar jugadas que culminaron con tiros al arco rival, accionar que encontró su recompensa a los 22’, cuando en una salida del cuadro colombiano, Alfredo Peralta presionó al defensa y forzó que dividiera el balón, por lo que se hizo con el esférico, encaró al portero Agreda y disparó para poner el gol del empate parcial.
La tónica del cotejo no varió mucho en el complemento, con ambos equipos haciendo lo propio por ir al frente, pero no fue sino hasta el último minuto cuando Ángel López se tuvo confianza y realizó un tiro potente desde fuera del área, el cual dejó sin opción al guardameta y le dio la victoria a Chivas.
Con este resultado, el Rebaño categoría 1996 eliminó al Deportivo Cali y avanzó a las Semifinales del Torneo Citta di Gradisca, fase en la que se medirá ante el FC Koper esloveno, que se clasificó a esta ronda luego de haber vencido al representativo del Atlas por 4-2. El duelo entre Chivas y FC Koper se disputará el próximo lunes a las 20:00 horas locales (13:00 horas Tiempo del Centro de México) en el Campo Comunale di Sevegliano.