La mañana de este domingo se llevó a cabo en el atrio principal del Estadio Omnilife el Master Fitness Class, evento convocado por Chivas San Rafael con la intención de promover la salud por medio del ejercicio y además en una noble causa apoyar a la fundación PAIPID A.C.
Desde muy temprana hora comenzaron a arribar al Estadio Omnilife los interesados en participar en el evento, donde luego de registrarse, entregaban su donación, que para esta ocasión se pidió que fueran artículos como gasas estériles, guantes quirúrgicos, pañales para niños o material de limpieza en general.
En punto de las 8:30 horas se les dio la bienvenida a los participantes, quienes encontraron un escenario con una pantalla gigante de leds y un potente equipo de sonido en el atrio principal del recinto rojiblanco, donde la música comenzó a sonar y con ello el inicio de Master Fitness Class.
El baile Hi-low (baile coreográfico) marcó el inicio del evento, las rutinas bastante movidas entusiasmaron a los participantes, que en su gran mayoría fueron damas. Luego de 50 minutos, el Hi-low le cedió el paso a los Ritmos Latinos, la salsa, cumbia, merengue, lambada, entre otros ritmos acompañados de los gritos de emoción de las participantes, que le dieron el toque festivo al evento.
Después de casi una hora de Ritmos Latinos el Master Fitness Class continúo con Zumba y posteriormente sonaron una diversa variedad de ritmos, especialmente samba, aunque también se pudo escuchar cumbia e incluso rock para que continuaran ejercitándose los participantes, quienes a pesar de llevar casi dos horas bailando, seguían con el mismo entusiasmo y energía inicial.
La parte final del evento llegó con el Tai Chi, donde se realizaron estiramientos y relación, con una música más suave y propia para esta actividad, y fue así como el Master Class Fitness concluyó con una fuerte ovación de satisfacción por el esfuerzo realizado.
Antes de dar por terminado el evento se hizo la entrega simbólica de lo recabado a la religiosa Sor Sara, representante de la Casa Hogar Santa María de Jesús Sacramentado, quien agradeció la donación que desinteresadamente realizaron los participantes en el Master Class Fitness. De a poco el atrio principal del Estadio Omnilife se fue quedando solo, mientras los participantes se retiraban y sugerían que se repitiera el evento próximamente.