Consciente de que la contundencia al frente le permitió a Chivas Sub 20 superar a los Tuzos en los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2013, el defensa central Jaime Frías consideró que si el Rebaño desea obtener su boleto para el choque por el título de la categoría tiene que reflejar en la cancha la labor que ha hecho en los días previos a los compromisos de Semifinales, en los que ha apuntalado detalles en la zaga para poder mantener el cero en su portería.
“Contra Pachuca dejamos de hacer muchas cosas defensivamente, el equipo estuvo por momentos partido, por ello estos días nos hemos dedicado a trabajar en los recorridos en la zona baja y esperemos que con esto todo salga bien”, explicó el zaguero.
Sobre las claves para aspirar a vencer al Querétaro en ambos encuentros, el capitán de la escuadra rojiblanca consideró que se requiere desarrollar la idea futbolística que caracteriza al club, misma que ha trabajado bajo el mando del entrenador Marco Fabián Vázquez.
“Necesitamos hacer nuestro juego y meter al rival en nuestro ritmo, además de que todos tenemos que estar al 100 por ciento para poder desarrollar el futbol de Chivas, por las bandas y con muchos recorridos.
“El equipo tiene que estar muy compacto, con un apoyo importante entre cada línea, trabajar al 100 por ciento, meter todo el esfuerzo que pueda cada quien, vamos bien, el equipo se ve muy concentrado”, señaló.
En cuanto a su papel como líder de la zaga del juvenil Rebaño, Frías destacó que siempre procura estar en constante comunicación con el resto del equipo durante el transcurso de un partido para lograr una estabilidad que le permita imponer sus condiciones en cualquier cancha, por lo que ante los Gallos Blancos no será la excepción.
“Ya es Liguilla, no podemos pensar que va a ser fácil, ellos están en esta instancia por su buen futbol y además todos los equipos le quieren ganar a Chivas. Tengo que hablar con todos mis compañeros, apoyarlos, hacer mi trabajo en el terreno de juego para contagiarlos con los ánimos de ganar”, apuntó.
Aunque en la mente de todos los jugadores de Chivas Sub 20 está el campeonato de la categoría, el defensa aseguró que todos los integrantes del plantel entienden que se debe de dar un paso a la vez, por lo que en este momento centran su atención en el duelo contra el cuadro negriazul.
“Primero pensamos en estos dos partidos y ya luego lo haremos en la Final y en el título, porque tenemos que pasar sobre Querétaro para conseguir lo demás”, concluyó Jaime Frías.