Entre las cualidades más importantes que Chivas Sub 20 tiene que mostrar este jueves en el primer duelo contra Gallos Blancos de la Semifinal del Torneo de Clausura 2013 de la categoría, debe predominar el esfuerzo en cada jugada del partido para evitar anotaciones en contra y de esta manera tener mayores posibilidad de lograr la ventaja en la serie.
Así lo manifestó el contención rojiblanco Rubén González, quien a la vez destacó la firme mentalidad con la que el Rebaño juvenil afronta el encuentro contra Querétaro para obtener un resultado positivo en el Estadio La Corregidora.
“Estamos mentalizados para sacar un buen resultado en Querétaro, sabiendo que tenemos que hacer nuestro esfuerzo para venirnos con una ventaja, lo que nosotros menos queremos es no recibir goles para tener una ventaja más amplia”, expresó el capitalino.
Al igual que Chivas, Querétaro tuvo una eliminatoria de Cuartos Final con una cifra importante de goles a favor y en contra al empatar 5-5 ante los Pumas, aunque con más goles anotados como visitante, es por ello que el mediocampista mencionó que se trabajó con énfasis en el aspecto defensivo para mantener el cero en la portería en un partido que se espera abierto.
“Esperamos un buen partido, es una Semifinal y esperas mucho de los dos equipos, va ser un buen partido. Hemos trabajado con más intensidad y en los recorridos más que nada, para ayudarnos entre los compañeros, tener apoyo en la espalda. Tenemos que salir con disposición y actitud para sacar el resultado”, señaló.
Acerca del aspecto individual, el canterano rojiblanco mencionó que le ha sido de mucho beneficio en esta Liguilla la experiencia y roce que adquirió en este certamen en la Primera División, pero sobre todo ha podido tener una buena participación gracias a la ayuda que le han brindado sus compañeros.
“Me ha servido mucho porque a pesar de que son diferentes niveles, con el apoyo de mis compañeros en ambas categorías, me ayudan para tratar de no equivocarme”, concluyó Fernando Rubén González.