Lo intentaron, se entregaron en la cancha, pero finalmente el equipo de Chivas Rayadas no pudo remontar el marcador adverso de 3-0 con el que llegaron al Estadio Omnilife, y cayeron ante Unión de Curtidores con una pizarra de 0-2 (5-0 global) en el duelo de Vuelta de la Semifinal, con lo que concluyeron su participación en la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga Premier.
Desde el primer tiempo el conjunto rojiblanco se notó con la presión de conseguir tres anotaciones y no recibir ninguna para avanzar a la Final de la Liga Premier, pues no estuvieron certeros en los servicios al compañero, lo que no les permitió mantener la posesión de la pelota, que es una característica del equipo tapatío.
La escuadra unionista sorprendió al equipo tapatío, pues no salió con un esquema defensivo ni con precauciones, al contrario, se presentó con la intención de presionar la salida de los rojiblancos en todos los sectores de la cancha y de conseguir una anotación que les diera más tranquilidad para manejar el encuentro.
A los 13 minutos los guanajuatenses dieron el primer aviso de peligro en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho, el defensa unionista Armando Torres se anticipó y conectó de cabeza el esférico, pero su remate pasó rosando el poste izquierdo de la portería del guardameta rojiblanco Diego Parra.
Un minuto después a los 14', Unión de Curtidores consiguió su objetivo de ponerse al frente en el marcador, en un centro al área rojiblanca por el lado derecho, en una evidente falta de comunicación entre el guardameta y su densa, el balón es 'peinado por el zaguero del equipo tapatío y deja fuera de la acción al portero, la pelota pegó en el travesaño, el esférico cayo de frente a Orlando Pineda quien solamente remató de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.
El gol pegó en el ánimo de los dirigidos por Javier 'Zully' Ledesma, pues tardaron algunos minutos en reaccionar y en tener el esférico, mientras que los visitantes tomar confianza y se ubicaron mejor dentro del terreno de juego, sin modificar su estrategia de presionar en toda la cancha a los tapatíos.
Chivas Rayadas logró nivelar el dominio del encuentro a pesar que la lucha por la posesión del balón fue fuerte en todos los sectores de la cancha, y presionó la portería de Unión de Curtidores, pero sus arribo no tuvieron la claridad necesaria para poner en aprietos al arquero visitante Gerson Marín.
Casi al finalizar la primera mitad, una desatención en la zaga rojiblanca provocó que perdieran la pelota en la salida, situación que el delantero unionista Ramón Maldonado recuperara la pelota cerca del área tapatía, condujo el esférico por el centro de la cancha, ingresó al área y ante la marca del defensa de Chivas Rayadas colocó el balón a la izquierda del guardameta Diego Parra, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de las redes para poner un lapidario 0-2 a los 42 minutos.
Para el segundo tiempo, ya con la desventaja en el marcador, el técnico rojiblanco Javier Ledesma realiza un movimiento en su alineación, salió Christian Lara y entró Armando Escobar, con la finalidad de buscar más profundidad en el ataque del equipo tapatío.
En el cobro de un tiro de esquina por la lado derecho, el defensa guanajuatense Armando Torres logra conectar de cabeza y el balón que estrelló en el travesaño de la cabaña custodiada por Diego Parra, el esférico quedó dentro del área, pero el contrarremate de Gerardo Gómez pasó por encima de la cabaña tapatía.
Chivas Rayadas mostró carácter y entrega, pues a pesar de la diferencia en el marcador no dejó de ir al frente en busca de una anotación que que los acercara, pero no tuvieron la certeza en el último toque y sus llegadas a la portería de Gerson Marín no tuvieron buen fin, pues no lograron acertar en el pase final o en el tiro a gol.
Unión de Curtidores intentó manejar el partido con la tenencia de la pelota, pero el equipo tapatío continuó luchando y presionando a los visitantes, pero las llegadas de Armando Escobar por la izquierda y de Bryan Leyva por derecha no tuvieron la claridad necesaria para superar a una bien ubicada defensa unionista.
Chivas Rayadas se volcó al ataque en busca de una anotación, lo que generó espacios en su defensiva, situación que los visitantes estuvieron a punto de concretar, pero en un disparo de Alberto Moreno, el guardameta Diego Parra evitó la anotación al desviar un tiro dentro del área, y momentos después en un remate de cabeza de Armando Tovar que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña rojiblanca.
Con este resultado Chivas Rayadas terminó su participación en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga Premier, con una fase regular en la que terminó como líder general, con la mejor defensa del torneo, con el sublíder de goleo individual en la persona de Juan Carlos Martínez, y 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 51 Diego Parra, 146 Isao Torres, 142 José Luis Verduzco, 153 Carlos Lugo, , 154 Juan Pablo Orozco, 152 Uriel Navarro, 147 Mauricio Hernández, 141 Christian Lara, 58 Carlos Cisneros, 159 Cristian Zamora, 160 Juan Carlos Martínez. DT Javier Ledesma.
Unión de Curtidores: 12 Gerson Marín, 2 Gerardo Gómez, 3 Orlando Pineda, 4 Armando Torres, 20 Fernando Madrigal, 26 David Alcántar, 10 Alberto Moreno, 25 Miguel Medina, 14 Óscar Uscanga, 13 Osvaldo Rojas, 22 Ramón Maldonado. DT Ramón Rayas.