La amplia diferencia con la que Chivas Rayadas regresó a Guadalajara para disputar el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga Premier contra Unión de Curtidores, fue crucial para no tener la actuación que le permitiera revertir el marcador global, pese al esfuerzo hecho por los jugadores rojiblancos, consideró el estratega tapatío Javier Ledesma.
“Sobre todo en los últimos 10 minutos del partido de Ida allá en Irapuato, ahí nosotros dimos algunas ventajas que aprovechó muy bien este equipo, que tiene una madurez importante, ahí se marcó la diferencia.
“Nos cobró factura ese marcador que obtuvimos en el partido de Ida, aquí quisimos, tuvimos algunas oportunidades, los muchachos pusieron el corazón por delante, pero desafortunadamente no alcanza, en el futbol no todo es corazón”, expresó el ‘Zully’ al final del partido.
Para el Director Técnico del Rebaño, ese esfuerzo que realizaron los jugadores no solamente en el duelo de este sábado sino durante todo el torneo, los debe de dejar tranquilos, aunque reconoció que hay detalles que deben ser analizados para tener un crecimiento futbolístico.
“Yo creo que los muchachos hicieron un buen trabajo durante las 15 fechas que dura el torneo y en las tres etapas (de Liguilla) creo que pusieron el corazón por delante, aunque podemos sacar algunas conclusiones que nos pueden servir para los próximos torneos, yo creo que los muchachos pueden estar tranquilos por el esfuerzo, quizá por otros detalles sí tenemos que ocuparnos, pero dentro de lo que desarrollaron estamos tranquilos.
“Esperábamos más, creíamos que podíamos llegar a instancias de disputar algo más, no nada más Semifinales y esto nos ubica en una realidad que tenemos que ponerle atención y tenemos que ocuparnos para pulir todos esos detalles, que ahora nos dejaron fuera del torneo”, apuntó.
Ledesma Velasco mencionó que este certamen también fue para él una experiencia que le dejó mucho aprendizaje y que le servirá para estudiar hasta el mínimo detalle en cada partido, ya que su objetivo es llevar a un equipo a lo más alto en cada competencia.
“Como responsable directo de un grupo es una experiencia grata, que tengo que sacarle lo positivo, checar todos los detalles como normalmente lo hacemos y a la vez ir un poquito más allá para que no se escape nada y tratar sobre todo de llegar a lo máximo siempre”, concluyó.