Luego de terminar su participación en la fase final del Clausura 2013 de la Liga Premier en la fase de Semifinales, el técnico de Chivas Rayadas Javier 'Zully' Ledesma, realizó un análisis de los objetivos alcanzados y los que quedaron pendientes en el presente torneo, en los que resaltó la regularidad del equipo tapatío y la calidad de los jugadores rojiblancos.
"Creo que fue un torneo que nos sirvió de mucho, el accionar del equipo dio para ser protagonista dentro de lo que fueron las primeras 15 jornadas o lo que fue el torneo regular, terminamos en una buena posición y la regularidad que mostraron la mayoría de los muchachos la verdad que nos deja tranquilos.
"Resaltaría la calidad que tienen, creo que pueden dar más, por ahí medio nos confiamos un poco, pero la calidad que tienen y esa gran disposición para trabajar, para encarar los compromisos, digamos partidos y entrenamientos, con ese gran ánimo, con ese gran entusiasmo, la verdad que es para resaltar"", afirmó con seguridad el entrenador rojiblanco.
El timonel del Rebaño de Segunda División también subrayó otros logros que obtuvieron en el Clausura 2013, como ser el equipo menos goleado del torneo, con nueve partidos sin recibir anotaciones, una racha de 15 partidos sin perder y el primer lugar del Grupo Uno y de la tabla general de la Liga Premier.
"Con pocas anotaciones en contra, aunque creo que fue más equilibrado el equipo, en este renglón en cuanto a lo que pueda ser la diferencia entre recibidos y anotados, creo que por ahí nos hizo falta algo de mayor contundencia o al menos mayor cantidad de goles anotados.
"Defensivamente se mostró el equipo bien, durante el torneo fuimos equilibrados, recibimos pocos (goles), nos hubiera gustado anotar más, pero de igual manera una racha de 15 partidos que tuvimos sin perder incluyendo algunos de Liguilla en las dos primeras fases, hablan de un papel positivo para todo el equipo.
"En ese sentido a los muchachos les quedó muy claro cual era la intención, cuál era el objetivo hacia el final del torneo, tratar de terminar primeros a como se diera las posibilidades, hasta el final se logró eso, en la última jornada, y eso habla de la regularidad que tuvieron los muchachos a lo largo del torneo", detalló Ledesma.
Otro aspecto que el estratega del conjunto rojiblanco destacó fue el funcionamiento que mostraron dentro del terreno de juego durante el torneo, pues además de ser más balanceados, practicaron un futbol ofensivo y agradable para la tribuna, respaldados por la unión que tuvo el grupo y que fue fundamental para alcanzar algunos de los objetivos en el certamen.
"No cambiamos nuestro estilo, no modificamos para nada nuestra forma de encarar a todos los rivales,en donde sea tratamos de imponer nuestra forma de jugar, nuestra formación y son de los valores que tiene este equipo, que tienen la institución sobre todo, y el equipo no fue para menos.
"Los muchachos son muy sanos y con una gran disposición, es algo que lo hablamos al final del partido el sábado pasado, algo que tenemos que agradecerles a los muchachos y que ellos lo han entendido muy bien, que esto es un proceso, esto es parte de esa formación que se trata de darles, y dentro de lo deportivo, han sido acordes con lo que es la institución, parece que la unión de grupo, la gran disposición que tuvieron, la gran atención es para agradecérselos siempre", afirmó.
Acerca de la formación que tuvieron los jugadores del plantel tapatío durante el presente torneo, el Director Técnico del juvenil Rebaño señaló que el trabajo que se ha desarrollado en las Fuerzas Básicas rojiblancas en todas la categorías es importante, y en lo que corresponde a Chivas Rayadas, algunos jugadores tuvieron la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito y uno más emigró para formar parte de Chivas USA, lo que es un reflejo de la labor desarrollada.
"El trabajo de (Fuerzas) Básicas ha sido importante, no nada más de Segunda División, hablo de Sub 17, de Sub 20, de lo que es el equipo piloto, las categorías 2003, 2004, 2002 y así sucesivamente, se está haciendo un buen trabajo, con nosotros se dieron oportunidades para que algunos jugadores del grupo que estaban participando con nosotros, pudieran aparecer en Primera División.
"Eso también tenemos algo positivo, hay uno de los jugadores de Segunda División en Chivas USA, hay algunos que recibieron al oportunidad en Primera División y esto habla del trabajo que realizaron todos ellos a lo largo del torneo.
El estratega del Rebaño de Segunda División aceptó que para él fue una gran experiencia y una responsabilidad dirigir a Chivas Rayadas, y también manifestó que se quedó con el sentimiento de que pudieron haber logrado algo más en el presente torneo, pues consideraban jugar la Final del Clausura 2013 y la Final para el Ascenso, por lo que tiene esa cuenta pendiente.
"Queda mucho por delante, y queda el sentimiento de que al menos la intención era seguir en competencia esta semana y la próxima (Final del torneo y la Final de Ascenso), nos quedaron dos semanas pendientes y después de eso nos hubiéramos quedado más tranquilo, pero si tenemos algo pendiente por ahí.
"También, sin duda que nos sirve muchísimo, ahora tener la responsabilidad del equipo de Segunda División, es muy grato para mí, y como experiencia, el haber convivido con todos los muchachos que me tocaron en este grupo, la verdad que era muy agradable, queríamos seguir dos semanas más", concluyó el técnico de Chivas Rayadas Javier 'Zully' Ledesma.