El contundente marcador de 3-0 que Guadalajara Sub 20 consiguió el pasado miércoles en el juego de Ida de la Final de la categoría sobre Tigres, no provoca exceso de confianza en los jugadores rojiblancos, así lo manifestó el defensa Carlos Octavio Villanueva, quien añadió que deberán salir al duelo de Vuelta con mayor intensidad y concentración para lograr el título del Clausura 2013 este sábado en el estadio Universitario.
"Logramos una buena ventaja aquí, ahora tenemos que hacer mejor las cosas, más concentrados para poder acabarlo allá, hacer bien las cosas, todavía faltan 90 minutos y tenemos que estar más concentrados para terminar bien esto y quedar campeones. Como se dice en el futbol, no nos podemos confiar, este resultado depende de cómo salgamos a la cancha y depende de cómo se estén dando las cosas, tenemos que salir bien concentrados y hacer lo nuestro, no salir nada confiados y tratar de acabarlos en los primeros 45 minutos.
"Eso lo estuvimos platicando todo el equipo, que no nos debemos confiar, estar tranquilos, pero para lograrlo tenemos que hacer bien las cosas dentro de la cancha y creo que si lo hacemos bien vamos a tener la tranquilidad y confianza para manejar el partido", afirmó el jugador rojiblanco.
El defensa del Rebaño Sub 20 señaló que están conscientes que la fortaleza de Tigres está en el Estadio Universitario, pues la presente Liguilla el cuadro felino consiguió dos victorias con idéntico marcador de 3-1, en Cuartos de Final sobre Morelia y en la Semifinal sobre Mexiquense, por lo que tratarán de aprovechar que los universitarios tienen la necesidad de ir al frente para sentenciar el encuentro de Vuelta de la Final.
"Estamos muy conscientes de que ellos van a ir por todo, van a arriesgar todo, es donde tenemos que estar bien concentrados atrás para no recibir ningún gol y aprovechar adelante los espacios que nos van a dejar para poder acabarlos, sabemos que ellos vana ir con todo y nos van a querer anotar más goles. Ellos como locales van más al ataque, sabemos que ellos en casa arriesgan todo", apuntó Villanueva López
El jugador del equipo tapatío Sub 20 está consciente de la importancia que tiene este título para la institución rojiblanca, pues además de ser el primero que se obtendría en esta categoría, también convertiría a Chivas en el primer equipo el lograr el Campeonato tanto en la Sub 17 como en la Sub 20, lo que es una motivación más para conquistar el título de la categoría.
"Estamos conscientes que va a ser muy importante conseguir este título, sabemos todo lo que vamos a enfrentar, también nos motiva al saber que estamos jugando una Final y poder ganarla y podemos hacer historia aquí. Me motiva mucho, me da mucha emoción, saber que podemos ser el primer equipo de Sub 20 en quedar campeón y eso nos motiva a todos porque hemos hecho bien las cosas a lo largo del torneo y también en la Liguilla", concluyó Carlos Octavio Villanueva.