El mediocampista William Guzmán compartió el sentir al interior del plantel Sub 20 de Chivas de cara al partido de Vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2013 de la categoría contra su similar de Tigres, que se disputará este sábado a las 10:00 horas en el Estadio Universitario y al cual el Rebaño llegará con un marcador de 3-0 a su favor, sobre el cual aseguró que el grupo está muy unido y entiende que falta dar otro paso para poder adjudicarse el título del certamen.
“Dimos un muy buen partido en la Ida y sacamos una ventaja importante, pero tenemos que ir a Monterrey a jugar mejor, todavía no se gana nada, queda un encuentro y tenemos que terminar de demostrar el por qué hemos sido superiores”.
“Somos conscientes de que tenemos la ventaja, pero enfrente tenemos un partido nuevo, en nuestra mente está la idea de que vamos empatados a cero, que debemos tener una actuación mejor y nunca relajarnos”, explicó tras el entrenamiento del juvenil Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre lo que requiere hacer el Guadalajara en territorio felino para aspirar a llevarse el triunfo y por ende levantar eltrofeo de campeón, el volante rojiblanco dijo confiar en que la escuadra tapatía exhibirá el futbol que lo hizo un protagonista durante la fase regular de la temporada y que lo llevó al cotejo por el título.
“El equipo tiene que estar muy concentrado desde el primer minuto, jugar con la misma intensidad que lo hicimos en nuestro estadio y ser igual de contundentes para poder sacar el resultado allá”.
“Hay que estar muy atentos los 90 minutos y dejarlo todo en la cancha, tener esa actitud ganadora que nos ha caracterizado y no salirnos de nuestro estilo, pues el buen trato del balón es lo que nos ha dado para estar aquí”, comentó.
Guzmán dejó entrever que la encomienda para el próximo sábado es la misma de cada partido que disputa el Rebaño, intentar ofrecer un mejor funcionamiento, salir a proponer para imponer sus condiciones sobre el terreno de juego y llevarse la victoria.
“El esfuerzo tiene que ser aún mayor, más en este partido de Vuelta porque será muy complicado, el desgaste físico va a ser fundamental y tenemos que aprovecharlo para nuestro beneficio”, finalizó.