Con una amplia ventaja en el marcador de 3-0 que tomaron en el Estadio Omnilife el pasado miércoles, el Guadalajara Sub 20 tratará de terminar el trabajo para lograr conquistar por primera vez el título de la categoría para la institución rojiblanca en el juego de Vuelta ante Tigres, la mañana de este sábado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo Léon.
El equipo Sub 20 del Rebaño aprovechó su condición de local en el Estadio Omnilife, tuvieron un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, se defendieron con propiedad y fueron contundentes al ataque, teniendo en Giovani Hernández a su mejor hombre a la ofensiva, quien fue el autor de dos anotaciones y provocó el autogol con el que lograron una la ventaja de 3-0.
Cabe recordar que para definir al Campeón del Clausura 2013 en esta Final, el gol que se anote como visitante y la mejor posición en la tabla general de posiciones, no serán criterios de desempate en caso de igualdad en el marcador global, por lo que de presentarse empate al término de los 180 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos, de persistir la paridad en la pizarra se cobraran tiros penales.
Con estos antecedentes, el equipo dirigido por Marco Fabián solamente necesita de un empate, o podría caer hasta por dos anotaciones y proclamarse Campeón del Torneo de Clausura 2013 en la categoría Sub 20, logro que sería la primera vez para la institución rojiblanca desde el 2009, cuando se implementaron los torneos de Fuerzas Básicas.
Chivas fue el tercer mejor visitante en la fase regular del torneo, con cinco triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que en esta Liguilla, en Cuartos de Final se impuso a Pachuca 3-1 en el Estadio Hidalgo, y en la semifinal cayó frente a Querétaro pro la mínima diferencia en el Estadio La Corregidora.
Los Tigres de la UANL fueron el segundo mejor local del torneo, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, por lo que buscarán, ahora más que nunca hacer valer esa condición, pues necesitan remontar una desventaja de tres anotaciones, ya que en la fase regular del torneo sólo ante Tijuana en la Jornada Cinco logró tener una diferencia de tres o más goles.
Los felinos en Cuatros de Final lograron un triunfo en la Vuelta por 3-1 sobre Morelia, y en la Semifinal por idéntico marcador ante Mexiquense, y ahora está obligado a anotar tres goles, sin que le anoten para forzar los tiempos extras y poder luchar por el título de la categoría que conquistaron en 2010.
El partido de Vuelta de la Gran Final de la categoría Sub 20 entre Tigres y Guadalajara se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en punto de las 10:0 horas en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.