Monterrey, Nuevo León.- El hecho de haber sido parte del grupo que logró conquistar el título Sub 20 del Torneo de Clausura 2013 es para el delantero Erick Torres parte de la recompensa al esfuerzo que ha realizado durante todo su proceso formativo en las Fuerzas Básicas, pues no sólo el ser un asiduo elemento del Primer Equipo es gratificante, sino levantar un título con la camiseta rojiblanca en cualquier categoría es motivo de un gran orgullo.
“Estoy contento por que se cierra con un trofeo, agradecido con el equipo, principalmente con Dios por esta oportunidad que me da de venir a un equipo ganador, con un Cuerpo Técnico ganador, esto es para toda la afición de Chivas”.
“Es una sensación muy bonita por toda la gente que está detrás de nosotros, por el club, es una motivación muy grande, por fortuna doy la edad para estar aquí, con la ilusión de aportar mi granito de arena siempre que se pueda”, comentó al terminar el partido de Vuelta de la Final del certamen contra Tigres, en el Estadio Universitario.
El atacante rojiblanco se mostró sorprendido por el incondicional e incansable apoyo de le los seguidores del cuadro felino que se dieron cita en ‘El Volcán’ para alentar a sus Tigres, un marco que hizo aún más meritorio el trabajo del Guadalajara por la presión que tuvieron que sortear tanto dentro como fuera de la cancha.
“La gente impresionante, pero el equipo supo trabajar muy bien el partido, en algún momento se complicó un poco, pero el grupo mostró carácter y personalidad en un escenario como este”, señaló el conocido ‘Cubo’.
Sobre el aporte de elementos como Giovani Hernández, Antonio Rodríguez y él mismo, entre otros, quienes cuentan con mayor rodaje por su participación con Chivas en el Máximo Circuito y por sus convocatorias a la Selección Nacional, el artillero del cuadro tapatío destacó el potencial de todos los que conforman el equipo Sub 20, pues son un claro ejemplo de que la cantera del club ostenta un nivel de calidad muy considerable.
“Hay mucho talento, muchos compañeros que traen ganas de salir adelante y jugar en Primera División, el haber conquistado este campeonato es una muestra de lo bien que se está trabajando en Fuerzas Básicas”, comentó.
Por ello, Torres aseguró que este primer título Sub 20 en la historia de Chivas es más meritorio, por ser parte de la constante y ardua labor del club para darle salida a nuevos talentos, además de que compromete a todos los que lo lograron a seguir cumpliendo con la exigencia de formar parte de la institución.
“Hay que disfrutar esto, es algo muy grande, luego seguir trabajando para estar bien preparados para lo que se viene”, finalizó.