Tras concluir invicto la fase regular del torneo de la Asociación del Estado de Jalisco, y la ronda de grupos de la Liguilla, el Guadalajara de Cuarta División reeditará la final de la pasada temporada ante su similar de Morumbí, por lo cual ha trabajado arduamente durante la semana previa al duelo por el título para buscar hacerse con el bicampeonato de la categoría.
“Se cierra la semana con una buena labor, los muchachos están metidos y ansiosos de lograr el objetivo que es el ser bicampeones, la fase regular la terminamos invictos, sería un logro muy importante, pues como se los hemos comentado a los jugadores, hay que valorarlo tanto o igual que lo que hizo la Sub 20.
“Ahora es su momento y su etapa, porque no cualquier equipo tiene la posibilidad de conseguir algo así”, afirmó el entrenador Ramón Baeza tras la práctica del juvenil Rebaño de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre el rival, al cual visitarán este miércoles en el duelo de Ida del choque por el título de Cuarta División, el director técnico del cuadro rojiblanco aseguró que sus pupilos saldrán a la cancha a hacer un buen partido para sacar ventaja y resolver la eliminatoria como locales este fin de semana.
“Es un equipo complicado, como la campaña anterior disputamos la final contra ellos, entonces ahora hay un motivo extra, los muchachos han entendido que será más difícil que el año pasado, pero son conscientes y saben que tienen que mostrar su mejor futbol”.
“Morumbí es un club que lleva ya varios años trabajando muy bien en sus Fuerzas Básicas, siempre ha tratado de hacer bien las cosas, sus integrantes suelen ser muy aguerridos y salen a morirse en la cancha”, señaló.
Por otro lado, Baeza López explicó que el hecho de estar en la antesala de un bicampeonato es justo el tipo de retos deportivos que deben afrontar los elementos de Chivas desde las categorías inferiores, pues el esfuerzo y dedicación que le impriman con tal de resolverlos de la mejor manera genera un avance significativo en su proceso formativo.
“Todos tienen muy claro que durante el torneo se trabaja para llegar hasta aquí y ya en la final hay que ganarla, siempre les insisto a los jugadores que no es lo mismo jugar finales a estarlas ganando desde ahora, para forjar en ellos una mentalidad ganadora, por si les toca llegar a Primera División lo hagan con esa actitud y determinación de conseguir todo lo que se pueda, estando lo mejor preparados posible”, apuntó.
Mismo rival, distinta categoría
Por su parte, el Guadalajara de Quinta División también peleará por el campeonato en su respectivo torneo y lo hará también ante el Morumbí, por lo que este miércoles se disputará el encuentro de Ida en la cancha de dicho rival y elpróximo domingo se llevará a cabo el juego de vuelta en las instalaciones de Verde Valle.
El Rebaño Sagrado logró su boleto para la Final luego de ganarle en la última fecha de la fase de grupos de la Liguilla a su similar de Chivas San Rafael, combinado con el hecho de que Necaxa no ganó su respectivo compromiso frente a Estudiantes Tecos, lo cual permitió que el cuadro rojiblanco terminara como líder de su sector.
Cabe mencionar que la Liguilla tanto en Cuarta como en Quinta División se juega con una ronda de dos grupos integrados por cuatro equipos cada uno, se disputan dos partidos contra cada rival y el mejor de cada sector obtiene su pase a la Final.