La ventaja de 0-4 que tomaron en el partido de Ida fue suficiente para que el equipo de la Cuarta División Premier de Guadalajara se coronara Campeón por segundo torneo consecutivo, pues el marcador en el partido de Vuelta fue de 1-2, con lo cual el global terminó 5-2 en favor del juvenil Rebaño con lo cual se quedó con el título la mañana de este sábado en la cancha Dos de Verde Valle.
El conjunto rojiblanco se vio confiado desde que salió a la cancha, pues la ventaja de cuatro goles era una loza muy pesada para los visitantes, quienes aprovecharon esta situación para lanzarse con todo en busca de un gol que les permitiera acortar la distancia en el marcador, objetivo que consiguieron apenas a los 14 minutos por conducto de Daniel Vázquez.
Con esta anotación, el cuadro de Morumbí continúo presionando a Chivas, que tardó en adaptarse a las circunstancias del juego, pues los jugadores del equipo naranja disputaron el balón en todos los sectores de la cancha y no permitieron que los jóvenes del equipo tapatío tuvieran la posesión del balón.
A los 22 minutos, Mario Adoño recibió una diagonal retrasada dentro del área rojiblanca por el lado izquierdo y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta Jorge Cruz Vidrio para poner los cartones 0-2, 4-2 en el global.
Este tanto renovó los bríos del equipo visitante, pero Guadalajara se asentó en el terreno de juego, comenzó a tener la posesión de la pelota y el juego se volvió trabado, pues la lucha por el balón fue intensa y provocó que las oportunidades de gol fueran escaseando conforme avanzó el reloj.
El último tercio del primer tiempo fue cuando el equipo tapatío se vio mejor y tuvo en Alfredo Peralta la mayor aproximación para lograr el primer gol del partido para la causa rojiblanca, en una jugada personal ingresó al área de Morumbí y sacó un disparo que obligó al arquero visitante Carlos Terriques a lanzarse hacia su derecha para desviar el tiro que tenía etiqueta de gol.
Para la parte complementaria el equipo de Morumbí no cambió su estrategia y continúo presionando al conjunto dirigido por Ramón Baeza, pero los rojiblancos trataron de jugar con más oficio y buscaron tener más tiempo el balón y de esta manera controlar a los jugadores del cuadro visitante que continuaron sin dar un balón por perdido.
El partido se disputó mayormente en la media cancha, la lucha por la pelota fue intensa por parte de ambos equipos y el dominio fue alterno, pues tanto Morumbí como Chivas tuvieron llegadas a la portería rival, pero sin mucha claridad para poner peligro, pues fallaron en el último toque.
En los minutos finales la escuadra visitante se lanzó con todo al ataque, pero la defensa rojiblanca se ubicó bien, no perdieron el orden y controlaron los embates de Morumbí. Alos 86 minutos el técnico tapatío envió a la cancha a Julio López, quien en el minuto final cobró un tiro libre que superó la barrera y entró en el ángulo superior izquierdo del arquero Terriques para poner el marcador definitivo de 1-2 y 5-2 en el global.
Guadalajara de Cuarta División obtuvo el bicampeonato de la categoría, luego de ser el mejor equipo durante el torneo y terminar en el primer lugar general, y vencer por segundo año consecutivo a Morumbí en la Final. ¡Felicidades Campeones!