En un partido que dominó de principio a fin, como lo refleja el marcador, el Guadalajara de Quinta División conquistó el Campeonato de la Quinta División Premier de la Asociación del Estado de Jalisco al vencer con un contundente marcador de 3-0 (5-1 global) a su similar de Morumbí, la mañana de este domingo en la cacha Dos de las instalaciones de Verde Valle.
El juvenil Rebaño llegó a este encuentro con una ventaja en el marcador de 2-1 que consiguió en el partido de Ida jugado el pasado miércoles, y conscientes que la ventaja era de sólo un gol, salieron a presionar desde el silbatazo inicial a la escuadra visitante en busca de una anotación que les diera mayor tranquilidad para el resto del cotejo.
Y no tardó mucho en lograr su objetivo, a los 15 minutos, el capitán Alejandro Casillas tomó un mal despeje de meta del arquero César Estrada, y desde fuera del área ensayó un potente disparo que se incrustó en la portería visitante en el ángulo superior izquierdo haciendo inútil el lance del portero para poner el 1-0 en el marcador.
El domino del equipo tapatío fue casi total, a pesar de que el cuadro de Morumbí corrió durante los 80 minutos y trató de complicar el partido, la calidad de los jugadores rojiblancos se mostró en la cancha y en ningún momento vieron en peligro la portería defendida por el guardameta Jorge Salazar.
Once minutos después, al 26, Alexis Ortíz aumentó la ventaja en el marcador al ganar un balón en pase largo, el ganó al defensa, entró al área por el lado derecho y ante la salida del arquero Estrada cruzó su disparo para poner el marcador 2-0 y el global 4-1, con lo que los rojiblancos manejaron el encuentro.
En el segundo tiempo, Guadalajara bajó la intensidad en su ritmo y eso permitió que el cuadro visitante tuviera en su poder un poco más el balón, pero no pudo generar alguna jugada de peligro, pues la defensa rojiblanca se mantuvo ordenada y contuvo las intentos de ataque de Morumbí.
La tercera anotación de Guadalajara llegó en el minuto 55, Benjamín Muñoz desbordó por la banda izquierda hasta la línea final y mandó una diagonal que controló dentro del área el capitán Alejandro Casillas y disparó al primer poste para anotar su segundo gol en su cuenta personal y tercero del juvenil Rebaño.
La superioridad que el equipo tapatío mostró durante el cotejo, le permitió manejar el resto del partido sin mayores sobresaltos, y todavía tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, pero no tuvieron la tranquilidad al momento de definir, por lo que al final de los 80 minutos el marcador registró un 3-0 que reflejó lo que sucedió en la cancha.