Con la mayor disposición de realizar un buen torneo de Apertura 2013 en la Liga de Nuevos Talentos, el técnico José de Jesús Rodríguez Valenzuela se integró a los entrenamientos del equipo de Guadalajara de la Segunda División, categoría en la que ya había trabajado con Chivas en el Apertura 2007 y Clausura 2008.
EL entrenador rojiblanco afirmo que es un bonito reto para él y una nueva experiencia en su carrera, ya hora espera poder transmitir toda su experiencia a los jugadores del conjunto tapatío, y junto con su Cuerpo Técnico integrado por Carlos Nápoles como Auxiliar Técnico y Luis Alberto Mercado como Preparador Físico, tener un buen torneo en la Liga de Nuevos Talentos.
"Es un buen reto, es un buen grupo, y con toda la disposición de empezar para hacer la cosas lo mejor posible. Son bonitos retos, pero con la alegría y la disposición de hacerlo lo mejor posible y esperemos que todo salga bien. Son de esos objetivos que uno siempre tiene, antes de salir de aquí (2008) era técnico de la Segunda División, son retos y son oportunidades muy importantes que esperemos hacerlo de la mejor manera.
"Todo lo que uno aprendió, el tiempo que estuve aquí, cuando salí he estado en equipos importantes de Primera División y con jugadores de calidad, todo eso transmitírselo a los muchachos y junto con el Cuerpo Técnico tratar de hacer un buen torneo", puntualizó Rodríguez Valenzuela.
El estratega del Rebaño de Segunda División indicó que el conocimiento que tiene del plantel será importante para que puedan adaptarse a su idea futbolística y espera que con la disposición que tiene los elementos rojiblancos puedan adaptarse lo más pronto posible para buscar alcanzar los objetivos que se fijen para el Apertura 2013.
"Conozco a la mayoría, lógicamente no había trabajado con ellos, pero ya los venía viendo en este corto que tengo aquí, pero esperemos meterles rápido al idea de juego y con la calidad que tienen no vamos a tener ningún problema. (El plantel tiene) buena calidad, buena calidad técnica, son intensos, con hambre de seguir triunfando y esperemos que todo salga bien.
"Lo poco que tengo trabajando con ellos es un buen grupo, son jóvenes, lógicamente con todos los detalles que puede tener un joven, pero están dispuestos al trabajo y esperemos que salga de la mejor manera", expresó.
El timonel del equipo tapatío precisó que buscará que los objetivos que tratarán de cumplir en esta oportunidad, será la formación integral de los jugadores apoyados en las herramientas con las que cuenta la institución rojiblanca para combinarlos con la consecución de buenos resultados que les permitan disputar el título de la categoría.
"Los objetivos que tenemos dentro de la institución, primero formarlos básicamente en lo personal y en lo deportivo para que lleguen lo mejor preparados a Primera División y lógicamente ir por el campeonato, son parte de nuestros objetivos, pero primeramente formarlos de una forma muy integral a los muchachos.
"Una parte de nuestros objetivos es estar en los primeros lugares, eso es consecuencia a un buen trabajo que se realiza en la parte integral de los muchachos y vamos a prepararlos lo mejor posible en lo técnico, en lo táctico, en lo mental, tenemos el yoga, el desarrollo (humano), tenemos armas muy fuertes para que el jugador llegue lo mejor preparado a la Primera División", concluyó el técnico Chuy Rodríguez.