Muy temprano comenzó la actividad para el equipo de Segunda División de Guadalajara este lunes, pues en punto de las 8:00 horas iniciaron el trabajo correspondiente a esta semana en la cancha Cuatro de las instalaciones de Verde Valle, el lateral izquierdo de este conjunto rojiblanco Marco Antonio López Escobar comentó que es necesario trabajar con intensidad para tener una buena base física y tener un buen torneo de Apertura 2013.
"Como siempre, teniendo una buena preparación en la pretemporada nos va a servir para salir en los partidos a dar nuestro máximo esfuerzo y vamos a hacer las cosas muy bien.
"Vamos a jugar en la Segunda (División) de Nuevos Talentos, es una competencia difícil, son jugadores más grandes, son categoría 93, 92, ya empezamos a trabajar los físico, todavía falta mucho para que empiece el torneo, nosotros vamos a seguir trabajando, nos sentimos muy bien y seguiremos trabajando lo físico y lo técnico para llegar bien al torneo", explicó el defensa rojiblanco.
Para el zaguero del Rebaño de Segunda División, avanzar de categoría es una responsabilidad mayor para su formación futbolística, por lo que asume el compromiso con la seriedad, pues está consciente que será muy competitiva y que tendrán que aprovechar la experiencia para dar el salto a la categoría Sub 20.
"A mi cuando me mencionaron que iba a estar en la Segunda (División) de (Nuevos) Talentos yo lo tomé con mucha seriedad, porque es una categoría mayor y pienso que va a ser igual de competitiva que la Sub 20, va a ser algo parecido, es para formarnos en al Segunda de Talentos para llegar bien cuando nos toque la Sub 20", indicó López Escobar.
El jugador del equipo tapatío manifestó que en esta división de ascenso enfrentarán a rivales de mayor edad, corpulencia y experiencia, por lo que se tendrán que preparar bien para mantener el protagonismo que ha tenido Chivas en esta categoría desde hace algunos torneos en los que siempre ha calificado a la Liguilla para luchar por el título.
"Siempre va a haber cambios en las categorías, cada categoría tiene sus diferencias, como la Sub 17, la Sub 20, en esta Segunda (División) van a ser jugadores más grandes y nosotros tenemos que jugar al máximo, como si fuéramos de sus edad, no va a haber comparaciones por el tamaño, por la edad, por la fuerza, pero nosotros tenemos que ir pensando en hacerlo lo mejor posible.
"Aquí en Chivas siempre tienes que salir adelante, tienes que sobresalir, tienes que hacer las cosas bien, (Chivas) es el mejor equipo de México, nosotros lo tenemos que demostrar desde las Fuerzas Básicas hasta la Primera División", concluyó el lateral izquierdo del Rebaño de Segunda División Marco López.