El equipo Sub 20 de Guadalajara se prepara para la gira que sostendrán del 26 de junio al 7 de julio por cuatro ciudades del estado de Texas, en la que tendrán cinco partidos, y el defensa central del equipo tapatío Carlos Alberto Lugo Gamboa manifestó que los entrenamientos que han realizado durante la pretemporada han sido para estos duelos en Estados Unidos, en los que espera que el equipo tapatío retome confianza y el grupo sea más compacto.
"Estamos teniendo entrenamientos muy fuertes en esta etapa de la pretemporada, preparándonos para los partidos que vamos a tener en Estados Unidos contra equipos difíciles, estamos entrenando al 100 por ciento para encararlos de la mejor manera. (También) para que el equipo vaya retomando confianza, para que el grupo se vaya haciendo más compacto y también nos sirve de experiencia para ir conociendo el tipo de juego en Estados Unidos", afirmó Lugo Gamboa.
En esta gira se enfrentarán a los dos equipos regiomontanos, Tigres y Monterrey, y el defensor del equipo tapatío señaló que jugar contra dos equipos de calidad les servirá para llegar mejor preparados al arranque del Apertura 2013, además, ante los felinos será una repetición de la Final del torneo anterior en la que los rojiblancos obtuvieron el título de la categoría Sub 20.
"Sabemos que le ganamos la Final a Tigres, tienen por ahí la 'espinita' clavada, van a querer salir a ganarnos, van a ser buenos partidos, nos sirven a nosotros, esperamos seguir ganándole a los Tigres. Monterrey es uno de los equipos más difíciles de México, tiene muy buenos jugadores, pero haciendo bien las cosas creo que no tenemos por qué no sacar buenos resultados, el equipo vienen muy bien, trabajando de la mejor manera y se esperan buenos resultados", expresó.
El zaguero del conjunto Sub 20 de Chivas indicó que deberán de trabajar intensamente durante la pretemporada, pues la competencia por obtener un lugar en el cuadro titular del técnico Javier 'Zully' Ledesma esta fuerte, y comentó que se siente bien físicamente, y con cada entrenamiento va mejorando, por lo que espera llegar en buen nivel al inicio del Apertura 2013.
"En cada entrenamiento estamos poniendo lo mejor de cada uno, sabemos que está dura la competencia y tenemos que asegurar un lugar y estoy echándole todos los kilos para podérmelo ganar. Conforme van pasando los días me voy sintiendo cada vez mejor, los entrenamientos te ayudan, ahí vamos, me siento bien físicamente y esperemos comenzar el torneo lo mejor posible", culminó el central de Chivas Sub 20 Carlos Lugo.