La Selección Mexicana Sub 20 no pudo mantener la ventaja en el marcador parcial que tuvo durante poco más de 70 minutos y cayó de último minuto ante su similar de España por 2-1, en la ronda Cuartos de Final del Mundial de Turquía de la categoría, con lo cual se despidió del certamen.
Los jugadores rojiblancos Hedgardo Marín, Abel Fuentes y Raúl López integraron el once inicial; el primero de ellos disputó todo el cotejo, el segundo jugó 90 minutos, pero fue sustituido por Julio Morales, de Chivas USA, en el tercer minuto de compensación y el tercero participó 61 minutos y le dejó su lugar a Armando Zamorano.
Los tres elementos del Rebaño cumplieron con una buena actuación, sobre todo Raúl López, quien apenas al minuto dos de tiempo corrido mandó un servicio a segundo poste desde la banda derecha, donde Arturo González remató de bolea y sacó un cañonazo que perforó la meta de España, con lo cual puso el 0-1 a favor del conjunto azteca.
España no tardó en hacerse con el control del balón e intentó buscar huecos entre líneas, pero el equipo dirigido por Sergio Almaguer se plantó con autoridad, sobre todo en su zona baja, en la cancha de la Arena Ali Sami Yen de Estambul.
La primera llegada de peligro sobre el marco de México llegó al 21’, pues Paco Alcácer fue habilitado dentro del área y de media vuelta disparó, pero su envío se fue por un lado de la cabaña de Richard Sánchez.
El Tri realizó un desgaste físico importante al ir a apretar a España en todos los sectores del terreno, lo cual le permitió interrumpir varios de sus avances, intentar igualar el tiempo de posesión de la pelota y disponer de opciones para ir al frente.
El combinado ibérico tuvo la pelota pero la oncena mexicana dispuso de varias oportunidades de ampliar su ventaja, sobre todo al 31’, cuando Jorge Espericueta recibió el esférico en los linderos del área y de primera intención conectó un riflazo que terminó por estrellarse en el travesaño.
Así mismo, Jesús Corona contó con un par de opciones de gol, primero al 32’ recibió un balón filtrado al área por parte de Marco Bueno y disparó potente y cruzado, pero el arquero ibérico desvió a dos manos, y luego al 43’, se animó a tirar de media distancia, pero el esférico pasó muy cerca del poste izquierdo.
Para el complemento, el portero Richard Sánchez fue factor determinante para que México mantuviera la ventaja parcial, pues al 50’ le ganó un mano a mano a Jesé al desviar el disparo y al 55’ atajó un disparo de Gerard Deulofeu.
México, que le costó más trabajo llegar a la meta rival, tuvo al 66’ una jugada muy clara para aumentar la ventaja en el marcador, pues Corona tomó el balón en los linderos del área, recortó a un defensa y metió un zapatazo que Daniel Sotres atajó con apuros.
Sin embargo, la presión de España no tardó en pasarle factura el Tri, ya que al 73’, en un tiro de esquina por izquierda, Jesé peinó el esférico a primer poste y Derek apareció para cerrar la pinza y así emparejar los cartones.
El arquero Sánchez continuó con sus lances salvadores y al 89’ se empleó a fondo para desviar a una mano un envió de Alcácer, quien se había encontrado con un rebote y conectó de primera intención.
No obstante, un minuto más tarde Jesé tomó el balón fuera del área, recortó a dos defensas hacia el centro, disparó de derecha y para la mala fortuna de México el balón le pegó a Abel Fuentes y el desvío fue suficiente para que Richard Sánchez no alcanzara a manotear, lo cual significó el 2-1 definitivo.