Al término del partido entre Chivas Rayadas y Hermosillo, que se jugó la mañana de este jueves en las instalaciones de La Gigantera, el técnico rojiblanco Jesús Rodríguez comentó que enfrentar a un equipo de la Liga Premier fue de mucho provecho, pues la exigencia fue muy alta y el equipo tapatío respondió bien a esta prueba de competir con rivales que los superaban en fortaleza y experiencia.
"Estoy contento con el esfuerzo que hicieron los muchachos, lo que hemos trabajado lo desarrollaron de la mejor manera y este fue un buen examen, vamos bien. Me gustó el partido de hoy porque este tipo de rivales te exigen, tuvimos el control del esférico gran parte del encuentro y eso indica que vamos por buen camino", afirmó Rodríguez Valenzuela.
El timonel del Rebaño de Segunda División afirmó que fue un buen parámetro pues tuvo la posibilidad de observar el desempeño de algunos jugadores y ver los avances en los conceptos que intenta implementar en este conjunto, y aunque reconoció que faltan algunos elementos del cuadro titular, todavía tiene aspectos por mejorar.
"Parte de lo que le intentamos transmitir a los muchachos es que primero procuremos tener la posesión de la pelota, en caso de no tenerla tienen que ser intensos en la presión y aunque hoy nos vamos contentos, siempre hay detalles por mejorar. Aunque nos faltan algunos jugadores que están en la gira con la Sub 20 tenemos un plantel muy vasto, todos tienen su oportunidad", expuso el entrenador rojiblanco.
El estratega del equipo tapatío manifestó que aunque son partidos de preparación, siempre buscan obtener el triunfo, pues el empate que se registró en el marcador en el duelo ante el cuadro sonorense no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, pero afirmó que van por buen camino y esperar mejorar en el día a día.
"A veces es relativo el resultado, pese a que hoy se trató de un amistoso, a los muchachos les insistimos en que hay que ganar siempre, pero al final nos vamos contentos y con la idea de mejorar cada día", concluyó el técnico de Chivas Rayadas, Jesús Rodriguez.