Estuvieron cerca de lograr el Bicampeonato. El conjunto de Guadalajara categoría 1996 no pudo refrendar el título de la Lisboa Cup en la edición 2013, el mediodía de este sábado en ele Estadio Estoril de la capital lusitana se llevó a cabo la Final de la categoría Sub 16, con la victoria para el cuadro de Amunike SA de Nigeria en tanda de penaltis.
Los dirigidos por Ramón Baeza llegaron a la Final por méritos propios, con seis partidos ganados en forma consecutiva, tres de la fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal, con 22 goles anotados y sólo uno recibido, mientras que el equipo africano llegó al partido que definió el título con cuatro triunfos y dos empates (en Cuartos de Fina eliminó al Deportivo La Coruña de España y en la Semifinal al Valencia en serie de penaltis), con 19 goles anotados y 2 en contra.
En un partido muy disputado en el que el vencedor se tuvo que definir hasta la tanda de los 11 pasos, el cuadro nigeriano de Amunike SA se impuso por marcador de 4-2 para conquistar el campeonato.
Fue un partido muy difícil para el equipo tapatío, pues desde el primer tiempo el cuadro africano fue un rival que se plantó bien en la cancha y sabía a lo que jugaba, y que no permitió que los rojiblancos pudieran imponer se estilo dinámico y de control de la pelota, por lo que no hubo movimientos en el marcador.
Para la segunda parte, la alta temperatura influyó en el desempeño de ambos equipos, pero Chivas tuvo más llegadas al arco rival y fabricaron algunas jugadas el frente pero les falto claridad en la zona de definición para concretar alguna de esas oportunidades, por lo luego de los 60 minutos reglamentarios tuvieron que definir el título desde los once pasos.
En la serie de penaltis los nigerianos fueron más certeros y anotaron en cuatro ocasiones, mientras que los rojiblancos anotaron dos y fallaron dos, con lo que el cuadro africano se alzó con el título de la Lisboa Cup 2013, pero quedó un grato sabor de boca en los organizadores y aficionados que asistieron al torneo por el estilo dinámico y vertical del equipo tapatío.