Guadalajara Sub 20 se encuentra en la parte final de la pretemporada, con un notable ascenso en el funcionamiento tras la disputa de los partidos amistosos, avance que para el delantero Miguel Alejandro Nuño Medina ha sido con base en una buena preparación tanto en lo físico como en lo futbolístico para tener un buen Apertura 2013.
"Creo que se ha hecho una buena pretemporada, todos estamos listos para que arranque el torneo y empezar de la mejor manera posible. La pretemporada es una de las partes más importantes para el funcionamiento del equipo durante todo el torneo y es lo que nos va a dar para aguantar bien todo el torneo y todos los partidos", expresó el delantero rojiblanco al finalizar el entrenamiento de este lunes.
El atacante del conjunto tapatío comentó sobre los beneficios que redituó la gira que realizaron por Texas a finales del pasado mes de junio, en el que sostuvieron cinco partidos en los que fueron de menos a más, pues en los primeros encuentros el equipo fue adaptándose en busca de conseguir resultados positivos y al final ya el funcionamiento fue más cercano a lo que pretenden durante el torneo.
"Conforme pasaron los partidos nos fuimos entendiendo más y llegamos a un punto en que sí, el equipo logró un buen funcionamiento y logramos ganarle a los demás equipos; tácticamente hicimos lo que nos pidió el entrenador y siento que el equipo está bien para comenzar la Liga y sacar buenos resultados", indicó.
El artillero del juvenil Rebaño señaló que la gira por Estados Unidos también sirvió para unirse más como grupo, pues hay algunos elementos que se están integrando a la misma idea que tiene todo el equipo y que ahora es labor de ellos arroparlos como en algún momento les tocó a ellos recibir el apoyo de sus compañeros.
"No sólo en los entrenamientos, sino el tiempo que estábamos juntos en el hotel, en la cancha, todo iba siendo parte para que todos se acoplaran a la misma idea que tenemos en el equipo y así poder sobresalir. Varios ya estábamos aquí, ya nos conocíamos y los que no, los estamos integrando y se está haciendo de buena manera", precisó Nuño Medina.
El ariete del Guadalajara Sub 20 aseveró que el Apertura 2013 será más complicado, pues como campeones defensores tienen una gran responsabilidad para buscar el bicampeonato, además que en lo personal tiene el compromiso de tratar de lograr un lugar en el once titular del técnico Javier 'Zully' Ledesma.
"La responsabilidad está al máximo, el torneo pasado fuimos campeones y no nos queda más que refrendar el título. Primero busco ser titular en el cuadro de la Sub 20 y ya que me vean jugar, tratar de tener una oportunidad en Primera División y aportar en los equipos (de la institución) que me toque jugar, cada día, en cada entrenamiento ser constante, hacer lo que te piden y esforzarte al 100 por ciento", culminó Miguel Nuño.