El equipo de segunda División de Guadalajara se prepara para participar en la Copa Weifang en China y la Copa de la Paz en Japón, como parte de la formación que tienen los jugadores de Fuerzas Básicas rojiblanco, el volante Jair Eduardo Chávez Quirarte comentó que la preparación que han tenido ha sido muy buena, tanto para estos torneos como para el Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos.
"Ha sido muy buena desde que regresamos de vacaciones el equipo se ha preparado muy bien, el profe Luis (Mercado) nos ha apoyado muchísimo en eso con trabajos aeróbicos y de fuerza, nos ha ido llevando a un nivel óptimo para el inicio del torneo, los torneos de China y Japón nos van a servir de preparación para el torneo, ya está próximo a iniciar en agosto.
"Sabemos que nos vamos a enfrentar a gente mayor, con mayor fortaleza física, con mayor experiencia, pero manejando bien nuestro futbol y jugando bien nos puede ir bien en el torneo", explicó el jugador rojiblanco al término de la práctica de este miércoles.
El habilidoso mediocampista del equipo tapatío ya tuvo al oportunidad de participar en la Copa de la Paz en Hiroshima, Japón en la edición del 2012 y espera aportar su experiencia en este tipo de torneos para colaborar con sus compañeros y con el equipo rojiblanco, pues espera que las enseñanzas que les dejan estos partidos internacionales lo puedan reflejar en el Apertura 2013 de la Segunda División.
"Me tocó ir el año pasado con la categoría Sub 20 (a Japón), es un torneo muy complicado, los japoneses son muy rápidos, muy listos y espero aportar mi experiencia al equipo para apoyarlo y salir adelante en el torneo. El grupo lo veo muy unido con las incorporaciones de los jugadores 94 y un 93 el equipo va bien, lo veo muy unido y sé que acoplándonos bien en la cancha y haciendo un buen futbol nos va a ir bien en el torneo.
"Hay que traerse lo mejor que puedas sacar en esos torneos, ayudar siempre a tu compañero a un lado para lo que pueda necesitar en ese tipo de torneos, (la unión) Es la base de un equipo para que le vaya bien en un torneo y conseguir los objetivos que tenemos, los títulos y todo lo que enfrentemos como equipo", agregó.
En relación a la experiencia de participar en la Liga de Nuevos Talentos, el jugador del Rebaño de Segunda División manifestó que será cuestión de adaptarse al estilo de juego de esta categoría, y que probablemente al principio les cueste adaptarse, pero conforme avance el torneo irán en ascenso, además de compartir las metas que espera cumplir en el Apertura 2013.
"Va a ser un poco difícil al inicio, pero creo que si nos adaptamos rápido podemos sacar el torneo adelante, es un nuevo torneo y conforme vayan pasando las jornadas no va a ir mucho mejor. En mis objetivos primero está la gira, conseguir los dos Campeonatos tanto en China como en Japón y de regreso tratar de conseguir un lugar en el once titular y consolidarme ahí", concluyó Jair Chávez.