El equipo Sub 20 de Guadalajara cerró su preparación para el partido que sostendrán este sábado por la mañana ante el Primer Equipo del Rebaño en el Estadio Omnilife, como parte de la preparación para los dos conjuntos de la institución rojiblanca que no tendrán actividad en la Jornada Uno del Apertura 2013 de la Liga MX en su respectiva categoría.
El contención del equipo tapatío Fernando Rubén González Pineda, señaló que este encuentro contra la Primera División rojiblanca es una oportunidad para mostrarse ante el Cuerpo Técnico del Primer Equipo, y para evaluar en el nivel futbolístico que se encuentran a una semana de iniciar el Apertura 2013.
"Es una oportunidad para todo el equipo, no sólo para algunos, todos tenemos que jugar lo mejor, hacer lo que sabemos y si Dios quiere poder ser tomados en cuenta allá arriba. También es la oportunidad de mostrarnos, será mayor exigencia para nosotros para que nos tomen en cuenta.
"Se trabajó ya mentalizados para empezar bien el torneo, y tenemos un partido contra Primera División que creo que va a ser un buen partido para estar preparados y mentalizados para lo que viene", apuntó González Pineda.
El hacho de que tendrán actividad en la primera jornada del Apertura 2013 porque el duelo ante santos se pospuso para el 30 de octubre, el volante de recuperación Sub 20 de Guadalajara señaló que no les perjudica, pues han estado trabajando intensamente y el partido ante el primer Equipo rojiblanco será igual de exigente que uno oficial del campeonato.
"No nos perjudica porque estamos entrenando igual, como si fuera a empezar, mañana es un partido que nos va a exigir, no va a ser exigente como si fuera un partido oficial y también les va ayudar a Primera División para que se prepare", precisó el jugador del equipo tapatío Sub 20.
El centro campista del juvenil Rebaño comentó que llegan bien preparados a este inicio de temporada, aunque les faltan pequeños detalles, se han estado adaptando a los conceptos que busca el técnico Javier 'Zully' Ledesma y para integrarse mejor como grupo, y agregó que la gira que tuvieron en Estados Unidos semanas atrás, sirvió para fortalecer la unión del plantel Sub 20 de Guadalajara.
"Nos estuvimos adaptando, faltan pequeños detalles para estar bien afinados y cómo todo, tratar de empezar bien y los errores tratar de resolverlos rápido. Tuvimos una gira importante para el equipo, aunque fuimos reforzados con compañeros de la Segunda (División), pero al fin y al cabo nos sirvió a todos para estar unidos y saber a lo que vamos a jugar", concluyó el contención Sub 20 rojiblanco Fernando González.