México, D.F.- Con la satisfacción del deber cumplido, y la sonrisa de Campeón, el técnico Sub 15 de Guadalajara Joaquín Moreno reconoció que el título del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Verano 2013 tiene como fundamento el trabajo que han realizado los muchachos, por su dedicación y empeño y lo importante que es para la institución rojiblanca y no podía olvidar a sus seres queridos en un momento tan importante.
"Gracias a Dios se ha trabajado fuerte, los muchachos se lo merecen por la dedicación que han mostrado, al final de cuentas la unión, la mentalidad y lograr los objetivos son importantes para los chavos, para todos nosotros y para la institución.
"Le dedico el triunfo a toda mi familia, en especial a mis niñas Paulina y Vanesa, a mi esposa Ana Marisol, y a mi abuelo que ya se nos fue y en paz descanse, a mis otros abuelos decirles que ánimo, gracias por todo su apoyo y que va por ellos", afirmó el técnico con la emoción reflejada en el rostro.
Esta es la tercera ocasión que el timonel del juvenil Rebaño levanta el trofeo de Campeón y la segunda de manera consecutiva, sin embargo, manifestó que las tres veces lo ha festejado de manera diferente, y resaltó que también fue gracias al esfuerzo de sus jugadores y al apoyo que ha recibido de la institución tapatía.
"De las tres celebraciones, las tres las he disfrutado, totalmente diferente, pero es gracias a los chavos, gracias a la institución, a valorar todo lo que nos da la institución, poner los pies sobre la tierra, seguir trabajando, seguir aprendiendo y poner nuestro granito de arena para que os muchachos lleguen lo mejor preparados a Primera División", agregó.
Moreno Ruíz comentó que este título también es el reflejo de lo bien que se está trabajando en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, y que ahora está acompañado este esfuerzo por los resultados, pero el darle seguimiento a la formación de los jóvenes de la cantera de Chivas y de formar hábitos es lo más importante.
"Se viene trabajando bien, de repente se nos van a dar los resultados, que bueno, cuando haya trabajo, se forme hábito de jugar Finales y aparte ganarlas es una gran recompensa, a veces no se va a poder y se va a ganar en otras cosas, pero bueno, aquí está el trabajo y están los resultados.
"El darle seguimiento al trabajo, formar hábitos, y un buen hábito es, desde ser humilde, de tener respeto, de tener disciplina, eso va uniendo al grupo, desde el buen trabajo y se van dando las cosas y que mejor que Bicampeones", indicó el entrenador del equipo tapatío Sub 15.
Sobre el partido de la Final ante la Selección de Tercera División, el estratega del conjunto rojiblanco señaló que fue complicado, que estaban conscientes que para lograr la victoria debían de anotar primero, y aunque en el primer tiempo no lo consiguieron a pesar de haber tenido las oportunidades, no dejaron de luchar y alcanzaron su objetivo que era el título.
"Difícil, complicado, un gran equipo la selección de Tercera (División), ya nos habíamos enfrentado hace tres meses con ellos también en una Final, gracias a Dios se nos dio y volvemos a levantar el trofeo, sabíamos que teníamos que hacer un gol, no lo hicimos en el primer tiempo, pero aún así no dejamos de luchar, mantener el cero fue importante, se dio el gol y gracias a Dios estamos festejando", finalizó el técnico Sub de Guadalajara, Joaquín Moreno.