[audio=571]
Conforme a lo pronosticado por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, el proceso de recuperación de Aldo de Nigris, quien fue sometido a una artroscopía en el ligamento anterior de la rodilla derecha el pasado 29 de junio, transcurre por el camino adecuado y eso motiva al espigado delantero a esmerarse aún más para poder sumarse a la brevedad.
“Estoy contento y ya con la ansiedad de querer regresar, de poder estar entrenando en lo físico que es muy importante para poder llegar al 100 por ciento y no batallar en eso, que es fundamental en mi recuperación, pero vamos muy bien en los tiempos, me he sentido muy bien, estoy ilusionado de seguir trabajando para estar lo antes posible.
“No hay ninguna molestia en especial, sólo lo normal de cualquier lesión cuando vas regresando, se tiene que adaptar la rodilla y en general todo mi cuerpo porque tiene rato de no correr ni hacer lo físico, pero bueno, hoy fue el primer día de trotar y me sentí muy bien”, explicó al terminar su sesión de trabajo de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre la actividad que le depara esta cuarta semana de su proceso de rehabilitación, el atacante rojiblanco compartió que la principal tarea será acoplarse a la rutina sobre el césped, para continuar centrado en recobrar la fuerza en toda la zona de la articulación afectada.
“Seguimos con la labor de fortalecimiento, hicimos un poco de trote en brincolín y en colchón para adaptarme un poco y empezar, ya después fue lo nuevo en cancha, trote con lapsos de siete y ocho minutos para ir agarrando un buen ritmo, mejorar y adecuarme al trabajo físico”, detalló.
Por otro lado, una vez que Aldo de Nigris terminó con su labor específica en la Cancha Dos de Verde Valle, pasó a la Cancha Fausto Prieto para encontrarse con el resto del plantel, el cual lo recibió con la tradicional ‘fila india’ como bienvenida a su nuevo equipo, hecho que provocó risas y bromas entre todos los elementos del cuadro tapatío.
“La verdad es que estoy muy contento y agradecido con los compañeros, yo siempre me fijo mucho en eso, en lo que son como seres humanos y ya después como jugadores, ahora me toca a mí ganarme un lugar y un respeto, eso se hace dentro de la cancha, y ya como persona fuera del campo.
“Le agradezco mucho a la Directiva, el Cuerpo Técnico y el plantel porque me han tratado de maravilla, me siento como en casa y eso vale mucho”, apuntó el seleccionado nacional.
Un cumpleaños muy especial
Como si fuera poco el hecho de que, por un lado, su proceso de rehabilitación evoluciona favorablemente y conforme a lo previsto, y, por otro, que por primera vez pisó la cancha al lado de sus compañeros, quienes lo recibieron con mucha alegría y los brazos abiertos, señal inobjetable del buen ambiente que impera al interior del Rebaño Sagrado, el delantero regiomontano celebró este lunes su cumpleaños número 30, por lo que el festejó se dio por partida triple.
“Vienen nuevos retos y siempre voy a buscar dar lo mejor de mis compañeros, mi equipo y toda la gente que confió en mí, estoy feliz por lo bien que me han recibido aquí, eso me motiva y obliga a trabajar muy fuerte para estar listo cuanto antes para poder ayudarles en lo que se pueda”, afirmó Aldo de Nigris.