Para el encuentro que sostendrán Necaxa y Chivas este martes 23 de julio a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la Jornada Uno de la Copa MX en el Torneo de Apertura 2013, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a la silbante capitalina Quetzalli Alvarado Godínez como la encarga de sancionar las acciones en el Estadio Victoria.
Quetzalli Alvarado, quien será la primera mujer en pitar un partido del Guadalajara, tiene 38 años de edad y cuenta con amplia experiencia en el arbitraje profesional gracias a su recorrido por las categorías de ascenso en el Futbol Mexicano y aunque no ha pitado partidos en la Primera División, sí ha tenido actuaciones en encuentros oficiales con equipos del Máximo Circuito.
Fue el 21 de agosto de 2012, en la cuarta fecha de la Copa MX del Torneo de Apertura de ese año, precisamente en la cancha de los Rayos, que tuvo su primera actuación en un juego con un equipo de Primera División al pitar el duelo entre Necaxa y San Luis, el cual terminó con un triunfo por la mínima diferencia a favor del conjunto hidrocálido.
En total, Alvarado Godínez ha pitado en su carrera seis partidos de la Copa MX, en los cuales ha mostrado 37 tarjetas amarillas y dos rojas. Asimismo ha participado con regularidad como juez central en partidos en el Ascenso MX, al punto de tener actividad en dos de las más recientes tres fases finales en esa categoría.
Con gafete de FIFA desde 2004, la silbante capitalina ha acumulado experiencia en competencias internacionales como la Copa Mundial Femenil Alemania 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la Copa Mundial Femenil Sub 17 Nueva Zelanda 2008 y Trinidad y Tobago 2010.
El cuerpo arbitral que acompañará a Quetzalli Alvarado Godínez la noche de este martes en el Estadio Victoria, conformado por Yonan Alcántara Lobera como Asistente Uno, Michel Alejandro Morales Morales como Asistente Dos y Adonai Escobedo González como cuarto oficial, también estará presente por primera vez en un partido oficial de las Chivas.