El conjunto de Segunda División de Guadalajara inició la mañana de este martes su traslado hacia el Lejano Oriente, con destino en China, en donde participará en la Copa Weifang 2013 del 28 de julio al 4 de agosto, y en la Copa de la Paz en Hiroshima, Japón, del 9 al 12 de agosto, como parte de la formación que reciben los elementos de la cantera rojiblanca.
En la Copa Weifang, el juvenil Rebaño está ubicado en el Grupo B, junto con al D.P.R Korea Youth (Corea), Iran Youth (Iran), Sao Paulo (Brasil), el primer partido del conjunto tapatío será ante Sao Paulo el 28 de julio, en la segunda jornada se enfrentará al cuadro Coreano y cerrará la fase clasificación contra el equipo iraní el 30 de julio.
En la Copa de la Paz, en Hiroshima, Japón, el equipo tapatío defenderá el título que obtuvo en la edición 2012, en la que por primera vez consiguieron levantar el trofeo de Campeón, y para esta edición que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto se enfrentará ante FC Nuremberg, Sanfrecce Hiroshima y la Selección de Hiroshima.
El volante ofensivo de Chivas Rayadas Michel Navarro, comentó que se han preparado para buscar obtener los títulos en los dos torneos, por lo que han afinado detalles para imponer su estilo de posesión del balón y dinámica, pues viajan con la intención de demostrar el nivel del futbol que practica el Club Guadalajara.
"Lo veo bien, estamos metidos en lo que son los torneos porque para nosotros representa algo importante, queremos ir allá a ganarlo y demostrar que somos los mejores. Hemos estado entrenando fuerte, táctico, técnico y todo, para tener orden y jugar la pelota, mantenerla con nosotros siempre y no dársela al rival", explicó Navarro del Río.
El mediocampista del equipo tapatío señaló que deberán de adaptarse al cambio de horario, a la comida y las canchas, entre otras cosas, situación que conseguirán con disciplina, pues esperan desarrollar su mejor nivel futbolísitco para tratar de obtener los trofeos en las dos competencias en las que tomarán parte.
"Estos torneos representan y te dan experiencia para cuando vayas a categoría más grandes, conocer el futbol internacional más que nada. Nos tenemos que adaptar al horario, dormir temprano, comer bien para tener todas las energía posibles para tener un buen desempeño dentro de la cancha", indicó.
El jugador del conjunto rojiblanco afirmó que el no conocer a sus rivales más que una desventaja pudiera ser algo que juegue a su favor, aunque los equipos orientales son complicados para el equipo tapatío por su velocidad, pero que mantener la posesión de la pelota será importante para obtener los triunfos, además de que en Japón tienen el compromiso de refrendar el título que obtuvieron en el 2012.
"También nosotros sabemos que puede representar una ventaja (no conocer a los rivales), no conocen nuestra manera de jugar y podemos mantener la pelota y tratar de sacar la victoria siempre.
"Tenemos nosotros el compromiso que Chivas siga saliendo campeón, ya tenemos ese título y esa reputación para ir y ganarlo otra vez. Hemos visto que estos equipos han crecido, el futbol japonés ha crecido muchísimo, pero esperamos nosotros obtener siempre la victoria ", finalizó Michel Navarro.