[audio=588]
La evolución que el delantero Aldo de Nigris ha presentado en su rodilla derecha, tras la limpieza articular y reparación del cuerno posterior del menisco de esa articulación a la que fue sometido el pasado 29 de junio, sigue siendo por demás favorable y para prueba de ello fue la intensa sesión que realizó este jueves en las instalaciones de Verde Valle,como preámbulo para la intensificación en su carga de labores de recuperación.
“Estoy contento porque hoy fue un día muy fuerte físicamente, me siento bien y hay que estar al 100 por ciento en este proceso, al parecer en estos días ya me paso al trabajo con el ‘profe’ (Daniel) Ipata, entonces ese es otro avance muy positivo”, afirmó al terminar su trabajo en la cancha Fausto Prieto.
La buena respuesta que su cuerpo ha mostrado con respecto al programa de actividades que el Cuerpo Médico le impuso para este periodo de rehabilitación le ha permitido cumplir cada etapa satisfactoriamente, por lo cual su rutina de ejercicios ha variado en los últimos días.
“Ya estoy haciendo cambios de ritmo explosivos, también retomar sensibilidad con la pelota, mucho ejercicio de coordinación, pero esto es poco a poco, seguimos con labor de fuerza en el posterior derecho, el cuádriceps, todo lo que es la pierna en general para retomar la potencia y no resentirnos porque es muy importante tener bien el músculo”, señaló.
El hecho de que, hasta ahora, su rodilla no haya presentado algún tipo de molestia ha sido fundamental para que el espigado atacante regiomontano continúe dando pasos firmes en busca de volver a la actividad sobre el terreno de juego conforme al plazo contemplado por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara.
“A como va el proceso y los tiempos creo que me he sentido bien, mejor de lo previsto y espero esta semana recobrar mucho en cuanto a lo físico y la siguiente ya poder meterme de lleno a trabajos con balón.
“Lo más importante es ganar en cuanto a la cuestión física, poco a poco me voy a ir sintiendo mejor y con más confianza en la rodilla y poder estar al parejo de mis compañeros para la próxima semana”, comentó.
Por otro lado, el Seleccionado Nacional reiteró su apoyo incondicional a sus compañeros y dijo estar seguro de que redoblarán esfuerzos para poder exhibir la mejor versión futbolística del Rebaño Sagrado tanto en la Liga MX como en la Copa MX, para así poder aspirar a lo más alto.
“Confío totalmente en el equipo, se han hecho bien las cosas, contra Veracruz fue un mal partido, pero nada más, no hay que hacer más de lo que no es, hay que hacer consciencia, saber qué hicimos mal y québien, y retomar ese paso que se llevaba en la pretemporada y en los dos partidos anteriores para buscar triunfos”, concluyó.