Antes de abordar el autobús que los trasladaría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo para iniciar el viaje hacia Manchester, Inglaterra, el portero del equipo de Guadalajara categoría 1998 el portero Luis Ángel Arroyo Sánchez comentó que se han preparado intensamente para este compromiso, pues tienen conocimiento del nivel que se juega en Europa, pero que van con la mentalidad de ganar el certamen.
"Ya estamos listos, sólo esperamos que inicie el primer partido; vamos muy preparados, ya hemos visto en un torneo en Praga (República Checa) el nivel que hay allá y por ello creo que podemos hacer un buen papel. A todos los torneos que fuimos los tratamos de ganar, gracias a Dios se nos dieron, y trabajamos al 100 por ciento en cada uno de los trabajos y tratando de mentalizarnos para jugar allá", dijo de entrada el juvenil arquero rojiblanco.
El guardameta del Rebaño Sub 15 aseguró que el equipo tapatío va con mucha confianza por el trabajo que han realizado y por el plantel que tienen, además de haber obtenido recientemente el bicampeonato del Torneo de Fuerzas Básicas de la categoría, pero sabe que este es un nuevo certamen, en el cual deberán comenzar de cero para alcanzar su objetivo de levantar el trofeo de Campeón.
"Hay mucha confianza, pero también comenzamos desde cero, ya vamos a empezar un nuevo torneo y es desde cero y ya pensamos en el que sigue; ya dejamos atrás el que ganamos y ahora empezar en este. El equipo está en un momento magnífico, estamos 100 por ciento concentrados y si Dios quiere en una semana nos traemos la Copa.
"El saber que vamos con un gran equipo, saber que todos hacen el trabajo, que todos están bien concentrados, eso nos une cada vez más, y los problemas que tenemos, los platicamos y los sabemos sacar adelante", agregó.
El portero del conjunto rojiblanco está consciente del compromiso que tienen de representar a las Fuerzas Básicas de Chivas a nivel internacional, y añadió que es una motivación que los puedan observar visores de equipos europeos, y recordó el caso de Ulises Dávila que fue campeón del certamen en el 2006 y ahora juega para el Chelsea inglés.
"A todos los torneos donde vamos es un compromiso, es una gran motivación ir representado a un gran equipo como Chivas y a México y vamos totalmente decididos a ganarlo. Motiva saber que te están viendo gente importante de otros equipos, como Ulises Dávila que está en el Chelsea, motiva mucho y tratar de echarle más ganas para a tratar de quedarte en Europa", expresó con emoción el juvenil jugador rojiblanco.
Entre los equipos que estarán presentes en la edición 2013 de la Manchester United Premier Cup figuran el Real Madrid, el Milan, el Borussia Dortumund, el Arsenal y el anfitrión Manchester United, así como Boca Juniors y el Internacional de Porto Alegre, y el arquero rojiblanco reconoció que será una motivación poder enfrentar a estos rivales.
"También es una motivación, equipos que tu los ves en televisión de Primera División jugando en Europa, jugar contra ellos te da más motivación, sabemos que les podemos ganar con todo el trabajo que hemos hecho y con tal motivación creo que sí podemos ganar", concluyó el guardameta Luis Ángel Arroyo.