Rubén Alejandro Robles Cabezas, es un niño de 12 años que fue invitado por el Guadalajara para ser el embajador del partido de la Liga Bancomer MX ante Atlante en la Jornada Cuatro del Apertura 2013. El pequeño se encuentra en una luchando contra una difícil situación que la vida le puso, y estar presente en el partido de este domingo del Rebaño será una gran motivación para salir adelante.
Rubén padece leucemia linfoblástica aguda infantil (llamada también leucemia linfocítica aguda o LLA), que es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si recibe tratamiento, pero actualmente el recibe la atención médica necesaria para su desarrollo y mejora.
Rubén padece este mal desde hace unos seis o siete años, estuvo en tratamiento, ya lo habían dado de alta y desafortunadamente recayó hace aproximadamente seis meses; duró un mes y tuvo la recaída y ahora nuevamente está en tratamiento, por eso para él venir al Estadio Omnilife le da ánimos para seguir con su tratamiento.
En el trayecto hacia el recinto rojiblanco, el pequeño mostró el nerviosismo típico de cuando vas hacer algo nuevo, y con la emoción de ser parte de la ceremonia de protocolo de la Liga Bancomer MX, y también con la ilusión de poderse llevar un pequeño pedacito del césped de la cancha del equipo más popular y querido de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara
Rubén tuvo la oportunidad de estar en la cancha del Estadio Omnilife antes de iniciar el partido y comentó. "Es enorme, de abajo se ve más grande que de arriba y espero con emoción ver como se llenan las gradas de la casa del Rebaño.
Finalmente el chiquitín comentó que tuvo la oportunidad de saludar a algunos jugadores del Guadalajara y sin dejar de lado su gran afición al Rebaño, pronosticó un triunfo sobre el Atlante por 3-1, aunque al final, el resultado fue lo de menos, pues fue parte de la primer victoria de Chivas en la temporada de Apertura 2013.
"Salude a (Héctor) Reynoso y a Hugo (Hernández), me preguntaron como me llamaba, y el favorito ahora se lo está llevando Marco Fabián", concluyó el pequeño Rubén, quien se lleva una de las mejores experiencias de su vida, el ser el embajador del partido entre Chivas y Atlante de la Liga Bancomer MX.