Ciudad de México.- Luego de poco menos de ocho horas de trayecto vía terrestre desde de Guadalajara, los equipos Sub 20 y Sub 17 de Guadalajara arribaron llegaron a la Ciudad de México, en donde este sábado enfrentarán sus compromisos de la Jornada Cinco del Apertura 2013 ante sus similares de Cruz Azul, la Su 17 en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de La Noria y la Sub 20 a las 11:00 horas en el Estadio Azul.
Los juveniles del Rebaño arribaron minutos antes de las 16:00 horas a la capital del país y de inmediato se trasladaron al hotel de concentración, en donde los jugadores se dirigieron al comedor para llevar a cabo la comida grupal y posteriormente retirarse a sus habitaciones para tomar un descanso y llevar a cabo la cena en punto de las 20:30 horas.
El volante Sub 20 de Guadalajara Raúl López, afirmó que espera un partido muy disputado porque Cruz Azul trabaja bien en sus Fuerzas Básicas, y añadió que esperan aprovechar los espacios que pudiera dejar el cuadro celeste para buscar el triunfo, para sorprenderlos y quedarse con los tres puntos en disputa.
"Es un buen equipo será un partido muy complicado y vamos a tratar de sacar los tres puntos, es un buen equipo que tiene buena cantera, vamos a esperar un partido muy fuerte y tenemos que aprovechar eso porque va a haber muy buenos espacios porque ellos van a querer ganar porque están de locales", apuntó López Gómez.
El mediocampista rojibanco manifestó que también será importante para el juvenil Rebaño Sub 20 conseguir puntos en condición de visitante en el torneo para mantener la racha ganadora que tienen de dos partidos para continuar ascendiendo lugares en la tabla de clasificación de la categoría Sub 20.
"Es importante sacar puntos fuera de casa, que mejor que los tres puntos, vamos a seguir con esa idea de ganar el partido, llevamos dos triunfos seguidos, no vendría mal un tercero y seguir repuntando para estar en los primeros puestos del torneo", concluyó.
Por su parte, el delantero Sub 17 del Guadalajara Christopher Rodríguez, señaló que será un partido interesante, pues será la presentación del cuadro cementero en el Apertura 2013 en la categoría, mientras que los rojiblancos marchan invictos, con paso perfecto y como primer lugar en el torneo.
"Va a ser un partido interesante porque la escuadra de Cruz Azul apenas tendrá su primer partido en al Sub 17, y nosotros llevamos un buen paso en el torneo, vamos invictos y somos hasta ahorita la mejor ofensiva y defensiva del torneo, creo que va a ser un partido muy reñido por los equipo que tienen Cruz Azul en fuerzas básicas, pero creo que vamos a ganar", explicó el jugador Sub 17 de Chivas.
El atacante del Rebaño Sub 17 comentó que será muy importante mantener el invicto en el torneo, por lo que pondrán su máximo esfuerzo dentro del terreno de juego para mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación de la categoría.
"Vamos a dar todo en la cancha para poder seguir con el invicto, tenemos que demostrar lo que somos y que somos Chivas, tenemos que sentir la camiseta, seguir demostrando que somos mejores que cualquier equipo que nos pongan enfrente", culminó el delantero rojiblanco Christopher Rodríguez.