Tal como lo pronosticó tras la cirugía de limpieza articular y reparación del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha que le practicó al delantero Aldo de Nigris el pasado 29 de junio, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médico del Guadalajara, valoró este martes al atacante rojiblanco.
Aldo De Nigris, quien disputó 69 minutos con el representativo Sub 20 en la victoria ante Cruz Azul por 0-2 el pasado sábado en la cancha del Estado Azul de la capital del país, realizó una revisión este martes en el jugador y tras confirmar que los avances han sido de acuerdo a lo planeado, le otorgó el alta médica que le permitiría debutar con el primer equipo de Chivas este mismo domingo.
“Aldo ya tuvo participación con el equipo Sub 20 por más de medio tiempo, él refiere que se sintió bien y no tenemos molestia alguna en su rodilla, por lo tanto está dado de alta totalmente y en condiciones de integrarse de lleno al trabajo con sus compañeros del Primer Equipo.
“Ya dependerá tanto de nuestro entrenador Benjamín Galindo como del Preparador Físico Daniel Ipata si lo consideran para tener acción este fin de semana con el Primer Equipo en el partido contra Puebla”, afirmó el Director de los Servicios Médicos rojiblancos.
Además de haber contado con el hecho de que la articulación afectada respondió de manera óptima al programa de labores que se le impuso al espigado ariete rojiblanco durante el periodo de recuperación de seis semanas, parte importante para que se haya cumplido el plazo previsto para que el seleccionado nacional volviera al terreno de juego fue su actitud y determinación por estar listo para aportarle al Rebaño Sagrado.
“Afortunadamente las cosas evolucionaron muy bien, Aldo se dedicó de manera muy profesional a su proceso de rehabilitación, tiene una mentalidad especial, es un tipo ganador, que piensa y tiene muchas ganas de colaborar para el bien de Chivas.
“Por fortuna ya lo tenemos disponible al 100 por ciento en la cuestión médica para que en su momento nuestro director técnico decida utilizarlo para esta jornada (Seis del Torneo de Apertura 2013 de laLiga Bancomer MX)”, concluyó el Doctor Ortega Orozco.
Desde la semana previa al duelo ante Cruz Azul, Aldo de Nigris se incorporó al trabajo al parejo de sus compañeros, y aunque fue gradualmente integrándose a los trabajos de exigencia física y futbolística, tras el partido del sábado ante la Sub 20 de Cruz Azul la confirmación de que se encuentra médicamente apto no se hizo esperar y por ello, en lo que va de la semana, el refuerzo rojiblanco ya trabaja como un elemento más con la plantilla rojiblanca.