[audio=614]
El mediocampista Jorge Enríquez ha avanzado a paso firme en su periodo de recuperación de la sobredistensión del bíceps femoral en el muslo derecho, a tal grado que está cerca de recibir el aval médico para reincorporarse totalmente a la dinámica grupal de Chivas, ya que ha respondido de buena forma a las intensas labores de la tercera y última semana de dicho lapso.
“Físicamente me siento bien, había hecho trabajos fuertes y en cuestión de rendimiento si bien no estoy al parejo de los demás, estoy muy cerca de estar en ese ritmo que quiero, que igual eso te lo dan los partidos, pero entrenando un poco más fuerte puedo acercarme a eso y estar a tope con mis compañeros.
“Me siento bien, contento y con muchas ganas de regresar, creo que el equipo está trabajando bien y eso me motiva bastante para poder volver a la cancha con mis compañeros trabajando en el día a día”, explicó el jugador al concluir la primera de las dos sesiones de entrenamiento que tiene programadas el Rebaño Sagrado para este martes.
Aunque ya realiza algunos de los ejercicios sobre el terreno de juego junto con el resto del plantel rojiblanco, el volante de recuperación lo ha hecho de manera dosificada, pues el periodo estimado por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, para que pueda desempeñarse completamente contempla el resto de la presente semana, por lo cual sería hasta la siguiente cuando estaría totalmente reincorporado.
“Vamos a dejar esta semana de margen para ver como avanzo, todavía faltan varios días, así que hay que esperar a ver como evoluciona mi pierna, por lo que sólo tengo que pensar en el día a día; ellos (el Cuerpo Médico y el Técnico) tendrán la última decisión, pero yo estoy con todas las ganas y disposición de poder aparecer lo antes posible.
“Al estar en una semana larga (previo al duelo contra Puebla) tengo algunos días para saber si puedo llegar al próximo partido en óptimas condiciones, mientras tanto voy a seguir trabajando al 100 por ciento para tratar de convencer al entrenador y ganarme un lugar en el equipo”, explicó.
Por otro lado, Enríquez García expresó su entusiasmo por poder estar completamente recuperado para sumar su esfuerzo a la causa del cuadro tapatío, pues dijo tener muy claro que el compromiso colectivo es, primero, encontrar y mantener un ritmo futbolístico importante, para así poder hilvanar triunfos que terminen por catapultar al equipo más popular del país a los primeros planos del Futbol Mexicano.
“Mi intención y objetivo es tratar de aportarle al grupo en la manera que pueda, siempre pensando en el bien de Chivas”, finalizó el Medallista Olímpico en Londres 2012.