ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Realizan su sueño gracias a Chivas

28/08/2013 21:59 /

Víctor Daniel López Cárdenas es un pequeño aficionado de las Chivas, quien padece Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y quien gracias al tratamiento que ha llevado estuvo a punto de ser dado de alta, sin embargo, tuvo una recaída que le obligó a retomar el tratamiento. Hoy por hoy, está en la etapa de pasar a control y que mejor inyección anímica que vivir un sueño que pocos tienen el privilegio: ser embajador de la Liga en un partido de futbol.

Actualmente Daniel tiene diez años de edad, pero desde los cinco años se le detectó esta enfermedad, por lo que tiene literalmente la mitad de su vida luchado por ella, y su mayor motivación para salir del hospital fue que iba a ser niño embajador en el partido de este miércoles entre Chivas y Dorados en la Copa MX.

Daniel llegó al Estadio Omnilife con mucha alegría, ya que para él era su primera vista al recinto rojiblanco, pues no había tenido la oportunidad de conocerlo ni siquiera por fuera, por la mayor parte del tiempo de su corta vida se la ha pasado internado, y comentaba cuando estaba en el hospital, que aunque fuera lo último, él quería ser un niño embajador, además vive muy lejos, así que sólo había visto por fotografía la casa del Rebaño.

El pequeño seguidor rojiblanco, dentro de sus posibilidades juega al futbol, es delantero y le gusta anotar goles, y dijo ser admirador del capitán del Rebaño Héctor Reynoso. Sonrió al momento de hacer su presentación y expresar las palabras hacia el árbitro y los capitanes en el momento protocolario, "juega limpio, siente tu Liga", se le escuchó claro y seguro, igual que la su actitud ante una enfermedad que le ha puesto en jaque su vida, pero que al día de hoy, está a punto de ganar la batalla.



Abanderados provenientes de un 'Pedacito del Cielo".

Los portadores de la bandera en el protocolo de antes del inicio del partido de la Jornada Cuatro de la Copa MX, fueron niños pertenecientes a la Casa Hogar 'Pedacito del Cielo', que se encuentra en la colonia Agrícola, cerca del Periférico Sur y la Avenida López Mateos, que atiende a pequeños desde los dos hasta los diez años de edad, y fueron invitados por el Club Guadalajara para portar la bandera en la ceremonia previa la duelo entre Chivas y Dorados.

La persona que acompañó a los pequeños Víctor Manuel Hernández, Ángel Gabriel Ibarra, José Alfredo Corona, Sergio Rafael Gallegos, Héctor Andrés Torres, Cristian Fernando Pérez a realizar su sueño fue la maestra Claudia Soberanes, quien se mostró emocionada por el rostro de felicidad de los niños y agradeció al Club Guadalajara por esta labor que realiza con las personas

"El Club Guadalajara nos hizo una invitación para asistir y compartir este día con los jugadores y conocer el estadio, que era una ilusión muy grande que tenían los niños, era un sueño cada vez que pasábamos por aquí, deseaban conocer al equipo y el estadio. Los niños están muy emocionados por asistir, felices de verdad, es un sueño para ellos".

"Me parece excelente y una labor hermosa, que el Club Chivas nos permita asistir y convivir, sobre todo a estos niños que las posibilidades que tienen de asistir son menores a las que tiene un niño que está en una familia integrada, el estar hoy aquí, para nosotros es hermoso, Muchas Gracias al Club Chivas", concluyó la maestra Claudia Soberanes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 5 5
15 4 4
16 4 3
17 5 3
18 4 0

  • US partners