En menos de dos semanas, Guadalajara enfrentará por tercera ocasión a Tigres Sub 17, pues primero lo vieron en la fase de grupos de la Copa Independencia, luego lo encontraron en la Gran Final del torneo y ahora para el fin de semana, lo vuelven a topar en el Apertura 2013 de la categoría.
Por eso Guadalajara Sub 17 comenzó su preparación para el partido de este sábado ante su similar de Tigres, dentro de la actividad de la Jornada Nueve del Apertura 2013, y la buena noticia para los rojiblancos es la incorporación de los seleccionados Sub 17 Antonio Granados y Erich Hernández, con lo que el plantel tapatío está más completo, pues la seguidilla de ocho partidos en 14 días fue muy exigente para los dirigidos por Ramón Morales.
"Iniciamos hoy (martes) la preparación, ya tenemos a los seleccionados también a Toño (Granados) y Erich (Hernández), el equipo está más completo y con la misma humildad y el mismo compromiso de prepararnos bien para ir a hacer un buen partido allá.
"Creo que el día de descanso les vino bien ayer (lunes), estamos recuperando cada vez a todos en la parte física y algunos lesionados que ya se están incorporando, el caso de Édgar (Herrera), Andrés (Ramírez), ahí vamos completando el equipo y les vamos a poner un trabajo que tiene ahí el profe (Alex Gorgonio) para que lleguen bien recuperados", puntualizó el técnico Ramón Morales.
El estratega del Rebaño Sub 17 indicó que este encuentro puede ser especial, pues durante la Copa Independencia 2013, Chivas y felinos se enfrentaron en dos ocasiones, una de ellas fue en la Final del certamen, y ambos duelos los ganó el conjunto rojiblanco, lo que hace el partido muy complicado, pues ambos equipos se conocen perfectamente por los recientes duelos que sostuvieron hace apenas unos días.
"Un partido que puede ser especial por los dos partidos tan continuos que tuvimos, en la fase de grupos y después en la Final, con mayor razón hay que estar preparados, en cuestión de mentalidad ser mejores y en actitud ni se diga.
"Muy difícil, muy complicado, como dije, hemos jugados dos partidos muy recientemente, ellos van a buscar sacar una victoria, independientemente de cómo vayan en el torneo, tenemos nosotros que hacer el trabajo bien, estar conscientes de que nos conocen y los conocemos, entonces eso complica más el partido", precisó Morales Higuera.
El timonel de equipo tapatío Sub 17 señaló que se encuentran motivados por las tres victorias consecutivas que han logrado en el torneo sobre Puebla, Querétaro y Toluca, pero ahora buscarán aumentar su racha de triunfos en una plaza que en la que los rojiblancos tienen dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos disputados en la Sultana del Norte ante Tigres.
"Motivados, las victorias te dan esa tranquilidad para trabajar bien, trabajar a gusto, pero hasta ahí, soy una persona que el pasado queda muy bonito cuando es positivo pero ahí queda, no deja de ser pasado, ahora buscar trabajar y buscar mejorar día a día para tratar de ganar también el sábado.
"Son estadísticas, a veces son positivas, a veces son negativas ahora nos toca que sea positiva, vamos a buscar hacer un buen partido para que la estadística después siga creciendo en la parte positiva, pero hay que prepararnos bien", concluyó el técnico del Guadalajara Sub 17 Ramón Morales.