Tras dos semanas de realizar trabajo de recuperación debido a la distensión en el adductor de la pierna derecha que sufrió en el partido de Copa ante Dorados en Culiacán, el mediocampista Antonio Gallardo recibió el alta médica por lo que este martes se reincorporó por completo a los entrenamientos del Guadalajara, con miras a poder disputar el encuentro de este sábado ante Tigres, en actividad de la Fecha Nueve del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
"El tiempo de evolución de la lesión de 'Toño' ha sido muy satisfactorio, por lo tanto ya se le dio su alta para que pueda estar disponible para el entrenador; lo que sigue es que el preparador físico lo ponga a punto en cuanto a lo futbolístico para que así el Cuerpo Técnico decida si lo toman en cuanta para tener participación este fin de semana contra Tigres", afirmó el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del club.
"Estoy muy contento por haber sido dado de alta, porque eso me hizo ya poder entrenar al parejo del grupo, lo que me dejó una sensación muy buena por volver a la cancha", comentó Gallardo al respecto tras concluir la práctica del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Dada la favorable respuesta que su pierna presentó tanto a la terapia como a la rutina de ejercicios de rehabilitación que realizó estos últimos días, el Cuerpo Médico del club rojiblanco, encabezado por el Doctor Rafael Ortega, dio su visto bueno para que el volante de contención se reintegrara a la dinámica grupal, quien en su primera sesión no tuvo contratiempo alguno y espera tener participación el fin de semana.
"Lo importante era ya tener la exigencia de un entrenamiento normal, que hoy a lo mejor no fue uno muy largo, pero para ver cómo iba a reaccionar, no sentí ninguna molestia o alguna sensación extraña, lo cual me deja satisfecho por la labor de recuperación que se hizo.
"Me planteé pelear un puesto en el once inicial para el duelo de este fin de semana en Monterrey, por lo que desde hoy tengo que exigirme al 100 por ciento para conseguirlo", explicó.
El hecho de que ya esté disponible dentro de la baraja de opciones con las que cuenta el entrenador Juan Carlos Ortega para armar la zona del centro del campo en su esquema representa un factor a favor del conjunto tapatío, pues dijo que eso significará que la disputa por un sitio en el cuadro titular se intensificará y colaborará para el bien de Chivas.
"Es muy importante poder contar con el plantel completo, porque eso genera una competencia interna que eleva el nivel del grupo en lo colectivo e individual, lo cual es muy positivo para todos", apuntó.
Sobre lo que deberá de hacer el Rebaño Sagrado este sábado en su visita al Estadio Universitario para aspirar a derrotar a Tigres, Gallardo Palacios mencionó que el Guadalajara debe de hacer valer la exhibición que brindó ante el Toluca, pues aunque no pudo quedarse con la victoria consideró que hizo un buen partido frente a los Diablos.
"Creo que fue muy notoria la mejoría que se mostró el domingo, entonces hay que seguir por esa línea, trabajar con la misma intensidad con lo que nos pide el Cuerpo Técnico, tenemos que ir a buscar los tres puntos en Monterrey", apuntó.
A su vez, el mediocampista rojiblanco habló sobre el proceso de adaptación al parado táctico que desea implementar Juan Carlos Ortega, ya que aseguró que el poder disponer de más días para preparar dicho compromiso permitirá que el plantel siga avanzado con pasos firmes hacia una completa asimilación y una óptima ejecución.
"Hay que aprovechar esta semana larga para asimilar la idea de Juan Carlos (Ortega), porque a veces resulta difícil tener pocos días de entrenamiento entre cada partido, entonces eso ayudará a que podamos trabajar para mostrar el potencial real del equipo", finalizó.