El cuadro Sub 20 del Guadalajara visitará a su similar de Tigres este sábado en punto de las 11:15 horas en las instalaciones de Zuazua en Monterrey, Nuevo León, como parte de la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2013 de la categoría, con el objetivo de extender a siete su racha de partidos sin conocer la derrota y buscar saltar al primer lugar de la tabla general.
El juvenil Rebaño Sagrado llega a este partido ante el equipo felino luego de superar como local al Toluca por 2-1, en actividad de la Jornada Ocho del certamen, lo que le permitió regresar a la senda del triunfo y de paso mantenerse como uno de los protagonistas de la presente temporada, recordando que aún tiene pendiente el compromiso de la Fecha Uno frente al Santos Laguna.
En lo que va del Apertura 2013, Chivas ha disputado siete encuentros, con un saldo de cinco victorias (contra Veracruz, Atlante, Cruz Azul, Puebla y Toluca), un empate (frente a Querétaro) y una derrota (ante Jaguares), por lo que aparece en el segundo puesto de la clasificación con 16 puntos, a uno del líder Chiapas.
Por su parte, Tigres llega a este duelo contra la escuadra rojiblanca tras caer como visitante ante Veracruz por 3-1, lo cual significó su cuarto descalabro al hilo. El conjunto regiomontano, situado en el lugar 15 de la tabla con siete unidades, registra dos victorias (contra Morelia y Pumas), un empate (ante Pachuca) y cuatro derrotas (frente a Monterrey, Santos, Jaguares y Veracruz).
Cabe recordar que el representativo Sub 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un partido pendiente, el de la Jornada Uno frente al América.
La ocasión más reciente en la que Tigres y Chivas se enfrentaron en dicha categoría fue en la Final del pasado Clausura 2013, en la cual el Rebaño Sagrado se quedó con el campeonato al vencer a los felinos por un marcador global de 4-2.
En la Ida, el Rebaño se llevó el triunfo por 3-0 en el Estadio Omnilife, con un doblete de Giovani Hernández y un autogol de Martín Reyes. En la Vuelta, el equipo regiomontano venció a los tapatíos por 2-1 en el Estadio Universitario, con tantos de Alfonso Tamay y Luis Castillo por Tigres, y Carlos Cisneros por Chivas.