El equipo Sub 20 de Guadalajara continúa con su preparación de cara al partido de la Jornada 10 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el cual el cuadro fronterizo podría arrebatarle el segundo lugar al conjunto rojiblanco en la tabla de posiciones en caso de lograr una victoria este domingo en el Estadio Omnilife, pues solamente hay un punto de diferencia entre ambos equipos.
El volante del equipo tapatío Lauro Bucio comentó que el cuadro canino ha mejorado en el aspecto futbolístico, sin dejar de lado la garra característica que han mostrado en anteriores torneos, pero que tienen la oportunidad de alejarse de ellos en caso de lograr un triunfo, por lo que han trabajado durante la semana para tratar de aprovechar las oportunidades de anotar, que fue algo que no hicieron ante Tigres en la jornada anterior.
"Sabemos de la capacidad que ha venido tomando Xolos, que además de lo aguerrido que se les conoce, han mejorado en su futbol, pero estamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos. Aparte de que quieren ganar, saben que están un punto abajo de nosotros en la tabla y darán todo, pero es una oportunidad para nosotros de separarnos más de ellos.
"Creo que en Monterrey nos faltó concluir las oportunidades, que se dieron pocas, ahora contra Xolos, aunque no sean muchas, hay que aprovechar las que tengamos porque si no se puede ver reflejado en el marcador", precisó Bucio Murgía.
El jugador del Rebaño Sub 20 manifestó que espera un equipo de Tijuana motivado luego de acumular tres victorias de manera consecutiva, pero dijo que los tapatíos tienen los argumentos para revertir ese aspecto, con posesión de la pelota, presionando la salida desde el arranque del partido para aprovechar la localía en el Estadio Omnilife.
"Siempre la motivación es importante para los equipos y si vienen de ganar tres partidos vienen con esa confianza, pero nosotros podemos revertirlo con un buen futbol y no prestándoles el balón, teniendo mucha posesión y que sientan que están en nuestra casa", apuntó al concluir el entrenamiento de la mañana de este jueves.
Para el juvenil Rebaño también es importante obtener la victoria ante los tijuanenses, pues tienen siete partidos consecutivos sin perder y buscarán ampliar la racha sin conocer la derrota que les permita mantenerse en los primeros lugares de la tabla general de la categoría, para así aspirar al liderato.
"Al igual que ellos, nosotros llevamos una buena racha, tenemos que seguir así; creo que el equipo va de menos a más, hemos venido mejorando y tenemos que ganarle a Xolos para seguir con este ritmo que hemos sostenido. Sabemos que tenemos que seguir por donde vamos, con buenos resultados, con victorias y más en casa, que es uno de los objetivos que nos pusimos, tenemos que hacerlo", culminó Lauro Bucio.