En pleno trabajo de la semana número 13 de su proceso de rehabilitación tras ser operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento, el volante Edgar Solís compartió su entusiasmo porque dicha articulación ha respondido sin contratiempo alguno cada que se ha aumentado el grado de intensidad de su rutina diaria, lo cual augura un posible regreso al terreno de juego antes de lo pronosticado.
"Estoy muy contento porque las cosas siguen marchando bien, la rodilla sigue respondiendo de manera satisfactoria y cada que me ha revisado 'Rafa' (Ortega) me ha dicho que la rodilla está muy firme y estable, por lo que ya hemos hecho trabajos más fuertes para quizá poder estar de vuelta antes de lo previsto", explicó al terminar su sesión de actividad de este jueves en el Estadio Omnilife.
Tal avance en esta etapa de su recuperación se debe en gran medida a que la zona afectada se ha comportado a la altura de la expectativa, pues con todo y las respectivas modificaciones a su programa de rehabilitación ha podido completar con creces cada fase de dicho periodo, la cual ha tenido para el futbolista tapatío nuevas tareas para estos días.
"Me tiene muy tranquilo el hecho de que la rodilla no ha presentado molestia alguna y no se ha inflamado, pese a que he llevado a cabo diversos ejercicios, lo cual me da para seguir trabajando con la misma alegría e intensidad que lo he hecho.
"Ya hemos estado golpeando el balón y realizando ejercicios nuevos con conos, como desplazamiento en zig zag o recorridos hacia el frente y atrás, esto para que se vaya quitando el miedo de hacer giros, pararme, pruebas de reacción, vamos poco a poco y tampoco exigimos de más a la rodilla, pero sí lo suficiente como para que se vaya acostumbrando", explicó.
Tal como lo ha hecho desde el primer día después de ser intervenido quirúrgicamente, Solís Castillón le ha impuesto mucho ánimo a su rehabilitación y de la misma manera ha intentado contagiar al resto del plantel con esa determinación por salir adelante.
"Me pone muy feliz estar ahí, cada vez más cerca de mis compañeros, ya ponerme los zapatos de futbol y pisar el campo más seguido, primero que nada le agradezco a Dios por que me está dando otra oportunidad, por lo que tengo que aprovecharla al máximo.
"Siempre he estado apoyando al equipo desde afuera, estoy al 100 por ciento con el grupo, quisiera ya estar jugando y aportando la poca o mucha experiencia que tengo, pero sé que Chivas va a triunfar, le mando toda la buena vibra para que se pueda estar bien en el torneo y calificar a la Liguilla", concluyó.