ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Antonio Gallardo.

19/09/2013 14:50 /

Luego de haberse perdido los duelos ante Tijuana en Liga Bancomer MX, y León, de la Copa MX, debido a una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha, el mediocampista Antonio Gallardo continúa con su labor de recuperación y dada la favorable evolución que ha presentado ha podido aumentar el nivel de exigencia con miras a una posible reincorporación a la dinámica grupal en los próximos días.

"Cada día he trabajado con mayor intensidad, con mucho más labores aeróbicas, con cambios de dirección, y la sensación es buena, no he tenido molestia alguna entonces espero poder reintegrarme al resto del grupo la próxima semana.

"Tal cual fue una ligera recaída en la lesión, no es algo grave, pero se tomaron las precauciones pertinentes para favorecer mi proceso y por fortuna todo ha avanzado por buen camino", explicó al terminar con su sesión de actividad de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

El volante de recuperación explicó en qué ha consistido su programa de trabajo desde que se resintió de dicho padecimiento, tras el encuentro de Liga ante Tigres, y cómo ha variado desde entonces hasta ahora que se encuentra en la fase final de dicha etapa de rehabilitación.

"Se comienza con terapia, luego se realizan ejercicios isométricos, de fuerza, un poco de liga, luego paso al gimnasio y más tarde al trabajo en cancha, una vez ahí se hacen varias estaciones de cambio de dirección, cuestiones aeróbicas como alargues y cosas similares.

"Lo que ha cambiado en la rutina es la duración del entrenamiento y la fuerza con la que se realiza cada ejercicio, lo cual refleja el progreso que he tenido en este periodo de recuperación", apuntó.

A su vez, Gallardo Palacios reconoció que le ha resultado complicado el no poder ayudar a Chivas en los dos más recientes compromisos que ha disputado, pero aseguró que las ganas que tiene por salir adelante y regresar al terreno de juego lo antes posible han sido el aliciente necesario para no caer en desesperación al no poder jugar de momento.

"Claro que es difícil ver los partidos desde afuera, pero el entusiasmo y la entrega siempre tienen que estar ahí, aunque se esté trabajando por separado, debe de ser al 100 por ciento en cualquier situación, para que cuando vuelva a entrenar al parejo de mis compañeros no se note tanto la diferencia en lo físico", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
8 2 3
9 2 3
10 2 3
11 2 3
12 2 2

  • US partners