Para el partido correspondiente a la Jornada Seis de torneo de Copa MX, el Club Deportivo Guadalajara invitó como embajador a Juan Pablo García Ramírez, quien gracias a su fortaleza ha mantenido una intensa lucha contra una enfermedad degenerativa como el cáncer.
Juan Pablo es un joven de apenas 15 años, quien padece una malformación del tálamo, que viene siendo un tumor cerebral que está en medio de los dos hemisferios del cerebro, lo que lo hace inoperable y que infortunadamente tiene a este valiente aficionado rojiblanco en fase terminal, pero él continúa con mucho ánimo su lucha por sobrevivir.
La enfermedad ha causado estragos en la salud de Juan Pablo y hace dos semanas dejó de caminar, pero eso no detiene su amor por el Rebaño Sagrado ni sus ganas de estar acompañando al equipo de sus amores en el Estadio Omnilife y recibió con gusto la invitación para entregar el balón a los capitanes de Guadalajara y León en el partido definitivo para estos dos equipos en la Copa MX.
Fue tal la emoción del joven seguidor del Rebaño al enterarse que sería el embajador del partido, que para que no se le olvidara la frase que iba a decir en este día tan importante para él, se la pasó repitiéndola tres días, pues debido a su enfermedad le cuesta un poco de trabajo hablar.
Esta es la segunda vez que viene al estadio a ver al Guadalajara, vino al partido de Chivas - Monterrey, pero fue la primera vez que está en la cancha del recinto rojiblanco, y para esta ocasión tan especial lo acompañaron sus padres y sus hermanos, que en todo momento lo han apoyado y que lo motivaron para que viviera este inolvidable momento de su vida.
Aunque Juan Pablo está en una silla de ruedas, nada detiene su ímpetu para continuar adelante, con su inocente mirada observa con atención cada momento del partido, como si quisiera grabarlo en su mente y en su corazón como el tesoro más preciado que consiguió en su vida y que latirá por siempre con el Corazón de México.