El silbante veracruzano Jorge Antonio Durán Pérez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del Clásico que Chivas y Atlas disputarán este domingo 29 de septiembre en el Estadio Omnilife.
Esta será la tercera ocasión en el presente Torneo de Apertura 2013 que el árbitro oriundo de Orizaba pité un partido del Guadalajara, pues ya lo hizo en la Jornada Tres ante Veracruz y en la fecha siete contra Querétaro, duelos en los cuales equipo rojiblanco cayó por marcador de 0-2.
Antes de esos resultados adversos frente a los Tiburones Rojos y los Gallos Blancos, Chivas tenía un saldo positivo con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez, pues en los seis partidos anteriores había obtenido cuatro triunfos y dos empates.
Cabe destacar que aunque este será el primer Clásico Tapatío para el silbante veracruzano en sus cinco torneos de trayectoria en la Primera División, misma que arrancó en el duelo entre Chivas y Jaguares de Chiapas en el Apertura 2011, ya fue el encargado de sancionar un Clásico con la participación del Rebaño, al pitar el duelo contra América, en el cual el conjunto rojiblanco venció al cuadro de Coapa por 3-1 en el Apertura 2012.
En el presente Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, Pérez Durán ha tenido 10 actuaciones, siete de ellas como juez central, al sancionar las acciones de los partidos: Tijuana-Atlas en la Jornada Uno, Chivas-Veracruz en la tres, Toluca-Santos en la cinco, Pachuca-América en la seis, Querétaro-Chivas en la siete, Jaguares de Chiapas-Tijuana en la ocho y Puebla-Toluca en la 10.
Asimismo, el árbitro de 33 años de edad fungió como Cuarto Oficial en los partidos Atlante-Veracruz en la Jornada Dos, Pachuca-León en la cuatro y Toluca-Cruz Azul en la nueve.
El cuerpo arbitral que acompañará a Jorge Antonio Pérez Durán en el duelo programado para este sábado 29 de septiembre en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, estará integrado por José Santana Martínez como Asistente Uno, Israel Valenciano Torres como Asistente Dos y Miguel Ángel Chacón Viveros como Cuarto Oficial.
En lo que respecta a los duelos de los equipos filiales, en el partido de la categoría Sub 20, programado para este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, el árbitro central será Aldo Cano Martínez, quien estará acompañado por Alfredo Israel Sánchez Montero como Asistente Uno, Luis Eduardo Ramírez Tejeda como Asistente Dos y Govani Hernández López como Cuarto Oficial.
Por su parte, en el partido entre los equipos Sub 17, a disputarse a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, el juez central será Louis Adrián Vielmas Valdez, mientras que como árbitros asistentes estarán Topiltzin Josué Villaseñor Ulloa y Alan Enrique Martínez Vega.