El reto parecía complicado para Javier 'Zully' Ledesma al tomar las riendas del equipo Sub 20 de Chivas, luego de que en el Clausura 2013 el juvenil Rebaño consiguiera el título de la categoría por primera vez para la institución rojiblanca, pero luego de 12 jornadas, el ex guardameta del Rebaño ha demostrado que el trabajo y la determinación, más la calidad de los jugadores del equipo tapatío, el funcionamiento dentro de la cancha y los buenos resultados, pueden revalidar el Campeonato de la categoría al marchar en el primer lugar del presente certamen.
"El equipo ha trabajado bien, indudablemente la calidad que tienen los jugadores, eso es lo que ha sacado a flote al equipo totalmente, el funcionamiento que han tenido ha dado para tener esa posición dentro de la tabla y sobre todo para tener un funcionamiento adecuado.
"Afortunadamente nos han acompañado los resultados, salvo en la Jornada Dos que no nos fue como queríamos, pero después los muchachos han entendido muy bien las tareas que se les asignan a la hora de los partidos y por ahí se nos han complicado tres partidos, que no hemos sido capaces de horadar la meta contraria, pero en general el paso del equipo hasta este momento ha sido muy regular, esto ha dado para hilvanar una buena racha de no salir derrotados", puntualizó el técnico rojiblanco.
Ei Rebaño Sub 20 de Guadalajara acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y para el timonel del equipo tapatío es el resultado del buen desempeño que han tenido dentro de la cancha, de que los jugadores han captado la idea futbolística que tiene que desarrollar y de la buenas decisiones que han tomado durante los partidos que han disputado.
"Están teniendo buen funcionamiento los muchachos, que están aplicándose, que están tomando buenas decisiones y que a fin de cuentas, nos vamos de alguna manera imponiendo a los rivales, el estilo que hemos puesto en juego durante todos los partidos ha sido determinante para mínimo sacar el empate en tres ocasiones, y en los demás sí hemos marcado diferencia.
"En Chivas siempre presión hay, porque todos los equipos tratan de jugar al 100 o más del 100 por ciento, la responsabilidad de vestir la playera de Chivas siempre está ahí, pero más que presión es una gran responsabilidad la que tienen los muchachos y es una gran alegría, que salgan a la cancha a divertirse, a tratar de imponerse al rival y como consecuencia tener el resultado positivo", precisó Ledesma Velasco.
El entrenador del conjunto rojiblanco Sub 20 comentó que espera un cierre de torneo complicado porque enfrentará a equipos que también trabajan muy bien con sus fuerzas básicas como son Morelia, Pachuca, Santos y Monterrey, por lo que buscarán continuar con el funcionamiento que han mostrado durante el torneo para terminar como primer lugar de la categoría.
"Vienen rivales complicados, tenemos a América el fin de semana, tenemos a Morelia, a Pachuca, a Santos, a Monterrey, rivales que nos van a exigir, y son de los partidos que los muchachos ya están frotándose las manos para encararlos", expresó.
Sobre el siguiente encuentro del equipo tapatío ante el América, que se jugará este sábado en las instalaciones de Coapa, el técnico rojiblanco apuntó que buscarán obtener la victoria en este Clásico Nacional, luego de vencer al Atlas en la jornada anterior y lograr quedarse con los dos Clásicos del Apertura 2013.
"Es otro Clásico, es de visita, no le veo mayor problemática, vamos a jugar el partido, vamos a tratar de poner en juego nuestras características, nuestras cualidades, ya estaremos hablando de cómo nos fue, yo creo que no va a ir muy bien", afirmó con seguridad el 'Zully' Ledesma.
Uno de los objetivos que buscarán cumplir en el duelo contra el América, es el de aumentar la racha de partidos sin perder, con la intención de mantenerse en el primer lugar de la tabla general, pues el juvenil Rebaño es el actual Campeón de la categoría y tienen que comportarse como tal y tratar de refrendar el título, pues es algo que se merece la institución rojiblanca.
"Los muchachos se plantean objetivos en cada partido y en cada torneo, en cada temporada que van encarando y dentro de este torneo, de esta categoría es tratar de ganar la mayor cantidad posible de partidos y que esto redunde en el liderato general, creo que esto lo vamos consiguiendo, ahora es nuestra obligación es mantenerlo.
"Estamos en esa posición y es mucha más responsabilidad, con mayor sentido, con mayor aplicación para tratar de no perder esa posición de privilegio y darle al club lo que merece, la verdad que es el equipo Campeón del torneo anterior y como tal tenemos que comportarnos", concluyó el técnico Sub 20 de Chivas Javier Ledesma.