ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Visitan rojiblancos el CEFERESO

11/10/2013 20:38 /

Los jugadores del Guadalajara Jorge Enríquez, Omar Esparza y Édgar Solís, asistieron la tarde de este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” (CEFERESO), en el que ofrecieron una plática a los internos de este centro, con el propósito de brindar a los asistentes un espacio para incrementar sus conocimientos deportivos y favorecer la reinserción social a través del deporte.

Atendiendo a una invitación expresa de las autoridades del CEFERESO, el Club Deportivo Guadalajara, consciente de la responsabilidad que tiene como el equipo más popular de México brindó el apoyo requerido, pues es a través de procesos de cooperación, el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 se ha visto apoyado por instituciones interesadas en proporcionar un servicio a la comunidad.

La atención deportiva en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” se encuentra encaminada a ser un detonante en la vida de los individuos, y que sea una de las bases para lograr un cambio positivo en la conducta del individuo. El programa se encuentra dividido en distintos ejes dentro de los cuales se abarcan todas las instancias posibles para un adecuado desarrollo de los internos.

Es por medio de Talleres deportivos que se brinda al interno un espacio para incrementar sus conocimientos deportivos, a través de documentales o pláticas en auditorio, comedor o aula, con el apoyo de Instituciones Deportivas.

Bajo las más estrictas normas de seguridad, los jugadores del Rebaño ingresaron al Centro de Readaptación Social No. 2 y de inmediato se dirigieron al auditorio para realizar la plática con aproximadamente 60 internos que los esperaban con evidente interés de escuchar los mensajes de los jugadores rojiblancos.

En un ambiente de cordialidad, bajo el más absoluto respeto, los internos escucharon a los jugadores rojiblancos para posteriormente iniciar con una dinámica de preguntas y respuestas, en las cuales los internos cuestionaron a los elementos del Rebaño con preguntas sobre su vida profesional y sus experiencias en eventos internacionales como la Copa del Mundo Sub 17 en Perú 2005 a Omar Esparza y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Jorge Enríquez.

También las palabras de agradecimiento de parte de los internos, en las cuales resaltaron la disposición de los elementos del Rebaño para compartir con ellos un poco de su tiempo y como lo mencionaron en varias ocasiones, hacerles el día diferente, ya que no tienen la oportunidad que los visiten frecuentemente.

Durante la amena interacción que tuvieron los jugadores rojiblancos con los internos, no faltaron las muestras de apoyo hacia el momento que vive el equipo tapatío, también hubo quién les pidió que le 'echaran más ganas en los partidos', y la solicitud de algún consejo para que sus hijos puedan practicar el futbol, hasta la solicitud de que el siguiente partido de Chivas se los dediquen a ellos.

Posteriormente los jugadores del Guadalajara firmaron algunos posters adecuados para la ocasión, los cuales los internos recogieron en con mucho orden, y pudieron saludar a los elementos del Rebaño para que tuvieran un recuerdo del agradable momento que compartieron en el auditorio del CEFERESO.

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Al concluir la visita, los tres integrantes del Guadalajara coincidieron en que fue una experiencia diferente para ellos el poder compartir con los internos sus experiencias y conocer sus opiniones, además a los elementos del Rebaño le gustaría volver para apoyar a estas personas que luchan para reintegrarse a la sociedad.

"Es una experiencia muy diferente a la que hemos vivido, ya habíamos venido al (Centro de Readaptación Social) estatal y es muy diferente, aquí hay gente que la tienen mucho más cuidada, pero contento de venir aquí y tratarles de hacerles un día muy diferente y que lo hayan disfrutado. El poder compartirles a todos ellos la importancia de llevar una vida sana y de bien, ha sido una experiencia única", Omar Esparza.

"La verdad que fue una experiencia diferente, fue muy alegre, el convivir con la gente y que ellos estuvieron contentos, pero estuvo muy entretenida la dinámica y con ganas de regresar y poder ayudar mucho o poco con la experiencia que has tenido en el futbol y en el deporte, es lago bueno que le transmites a la gente que está aquí. La vida da segundas oportunidades, y eso es lo que hemos tratado de trasmitirles, que aprovechen esa nueva oportunidad que les da la vida", Édgar Solís.

"Me deja muy contento, consciente de que debemos de tener control de nuestras acciones y saber que nos fácil para nada lo que se vive haya adentro, me sorprendió el orden que tienen, es una buena experiencia, sería bueno regresar y seguir conviviendo con gente que quizá tuvieron errores en su vida, pero por situaciones equivocadas está allá adentro, pero es bueno poder venir y apoyarles y aportarles.

"Ha sido una gran experiencia, pues el compartir estos momentos con ellos (internos) también nos ayuda a ver que cualquiera se puede equivocar", Jorge Enríquez.

Al llegar al CEFERESO, los jugadores rojiblancos reflejaban en sus rostros la incertidumbre de cómo serían recibidos dentro del centro, pero luego del primer contacto con los internos, quedaron gratamente sorprendidos por la calidez y el afecto que les mostraron, con palabras de aliento y de agradecimiento por su visita.

"Nos recibieron muy bien, se portaron de muy buena manera, algo que tampoco esperábamos y para mi fue una experiencia muy padre, también para mí fue un día muy diferente, que nos voy a olvidar lo que conviví con ellos y espero que para ellos haya sido así", Omar Esparza.

"Yo esperaba un trato diferente, a lo mejor un poco menos de atención, de convivencia o menos preguntas, pero la verdad que estuvieron muy contentos, estuvieron preguntado de muy buena manera y conviviendo, tanto ellos como nosotros tuvimos una experiencia diferente y contento de que se haya hecho una buena dinámica", Édgar Solís.

"Nos ha tocado ir a otros centros de rehabilitación y no es nada parecido, esto es muy diferente, es sorprendente todo lo que se vive allá adentro, a seguridad que tienen, es un panorama diferente a lo que habíamos vivido antes. También te llena de alegría escuchar todo lo que ellos opinan de nosotros, las ganas que tiene de vernos bien, de que Chivas esté bien y encontrarte aficionados de corazón en un reclusorio de alta seguridad es satisfactorio, nos emociona y nos motiva para seguir luchando por toda esta gente que nos apoya de corazón", Jorge Enríquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 4 4
15 3 3
16 5 3
17 4 2
18 4 0

  • US partners