La Selección Mexicana Sub 17 obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad en Emiratos Árabes Unidos al vencer con un marcador de 3-1 a la selección de Irak en la cancha del Estadio Khalifa Bin Zayed en Al Ain, con lo que el cuadro mexicano sumó sus tres primeros puntos del certamen. Las anotaciones aztecas fueron de Alejandro Díaz, José Almanza y Ulises Rivas, mientras que por los iraquíes Sherko Kareem acortó al distancia en el marcador.
En el once inicial de México apareció el guardameta Raúl Gudiño, quien jugó los 90 minutos y mostró mucha seguridad bajo los tres palos mexicanos, y a los 77 minutos ingresó el delantero Marco Antonio Granados en sustitución de Víctor Zúñiga y durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego tuvo una buena participación en el ataque nacional.
La Selección Mexicana mostró un buen funcionamiento durante el primer tiempo, tuvo la posesión de la pelota y llegó con claridad a la portería de Hayder Mohammed y logró reflejar la ventaja en el marcador con dos goles de Alejandro Díaz y José Almanza, y tuvieron opciones para hacer más amplio el marcador en los primeros 45 minutos, sin embargo, la contundencia no fue la deseada.
En la segunda parte, el cuadro iraquí salió con mayor determinación en busca de un resultado favorable, y a los 61 minutos Sherko Kareem aprovechó un rechace de la defensa mexicana y desde fuera del área prendió el balón con fuerza para colocarlo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al guardameta mexicano y rojiblanco Raúl Gudiño. El gol que dio cifras definitivas al marcador cayó al minuto 83 por conducto de Ulises Rivas.
Con esta victoria, México llegó a tres puntos y momentáneamente se ubicó en el tercer lugar del Grupo F, mientras que la selección de Irak se quedó en el último lugar del pelotón sin unidades.
Los otros dos rojiblancos que disputan este Mundial Sub 17, el mediocampista Erich Hernández y el también portero Antonio Torres, permanecieron en la banca del combinado nacional.
El siguiente duelo de la Selección Mexicana será ante su similar de Suecia el viernes 25 de octubre en donde se estará jugando su pase a la siguiente ronda de la justa mundialista.
Foto: FMF