Con el triunfo que Chivas Rayadas consiguió por 3-2 el pasado viernes sobre Reboceros de La Piedad, rompió una racha de dos partidos sin victoria, pues en la Jornada Siete cayó en casa por la mínima diferencia ante la U. Michoacana y en la fecha Ocho empataron sin anotaciones con Promesas de Altamira en calidad de visitante.
Tras este resultado, y luego de continuar su preparación para la actividad de la presente semana, el defensa central del equipo tapatío Álvaro Sandoval Silva reconoció que el triunfo ante los michoacanos les permitió retomar la confianza en el trabajo que están realizando, además que les permitió ascender en la tabla de posiciones del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, por lo que ahora se preparan para visitar a Mineros en la Unidad Deportiva Minera Fresnillo este sábado a las 19:00 horas.
"Nos da confianza (el triunfo), nos da fuerza para seguir trabajando, para saber que podemos con este triunfo lograr retomar lugares en la tabla y que es lo que nos está dando para mantenernos bien como equipo, bien como grupo y esas son las cosas que te van dando confianza
"El equipo está trabajando en los detalles, estamos afinando cosas que nos han hecho falta y entrenando en una cancha sintética, ya que allá (en Fresnillo) la cancha es así y queremos adaptarnos mejor. Nosotros trabajamos en lo nuestro y nos preocupamos por nosotros, no por los rivales", expresó el defensa rojiblanco.
El plantel rojiblanco enfrentara a uno de los equipos que marcha en la parte baja del Grupo Dos, pero que a decir del zaguero tapatío, no provocará excesos de confianza, pues el técnico Jesús Rodríguez los ha mentalizado para esperar al mejor rival, ya que no quieren dejar escapar más puntos y buscar recuperar el liderato del sector que ya ocuparon algunas jornada atrás.
"Como nos dice el profe (Jesús Rodríguez), siempre hay que esperar al mejor rival, todos los equipos son el mejor equipo en ese momento que nos toca, tenemos que jugar al 100 por ciento porque sabemos que ellos se motivan, se esfuerzan porque juegan contra Chivas y dan su extra, nosotros tenemos que jugar a lo que sabemos, lo que estamos trabajando y así poder contrarrestar al rival.
"Son equipos que van en los lugares de abajo, pero que no por ello hay que tener exceso de confianza porque es ahí cuando salen los malos partidos o equivocaciones que hacen que perdamos puntos y no hay que dejar que pase eso. Ellos van a salir a morirse, necesitan puntos, están en su casa y con su gente y van a hacer su máximo esfuerzo", concluyó Sandoval Silva.