La Selección Mexicana obtuvo un importante triunfo de 4-2 sobre Finlandia en el partido realizado la noche de este miércoles en el Estadio Quralcomm en San Diego, California, en lo que fue el último partido de preparación ante una escuadra nacional previo a los trascendentales de Repechaje frente a Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre en busca del boleto al Mundial de Brasil 2014.
El delantero de Guadalajara participó 45 minutos en el encuentro al entrar de cambio para la segunda parte en sustitución de Raúl Jiménez, y el ariete rojiblanco tuvo buena participación en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, pues mostró intensidad y movilidad en el ataque mexicano.
A pesar de que en lo primeros minutos del cotejo el equipo europeo buscó competir con el combinado azteca, el conjunto dirigido por Miguel Herrera fue superior al cuadro finlandés durante todo el encuentro, apenas a los 10 minutos el Tri se fue al frente con una anotación de Rafael Márquez en el cobro de un tiro libre al adelantarse a la defensa y rematar con la cabeza para abrir el marcador.
A los 23 minutos Carlos Peña amplio la ventaja a 2-0 el entrar por e centro del área y recibir un pase de Oribe Peralta para colocar el balón fuera del alcance del guardameta Henri Sillanpää. Finlandia se acercó a los 28 minutos por conducto de Jarkko Hurme al disparar dentro del área mexicana para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz y acercarse en el marcador 2-1.
Para la parte complementaria el técnico mexicano realizó movimientos en su alineación, consciente que Finlandia seria un buen sinodal para observar a los jugadores que podrían iniciar en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. Aldo De Nigris ingresó por Raúl Jiménez.
Oribe Peralta aumentó la diferencia en los cartones a los 46 minutos con un potente disparo que desvió la defensa finlandesa y dejó sin oportunidad al arquero Henri Sillanpää. El cuadro europeo se volvió a acercar en la pizarra a los 55 minutos cuando Juan Carlos Valenzuela no pudo despejar un servicio desde el costado derecho y terminó incrustándolo en su propio marco.
Jesús Escoboza, quien acababa de entrar a la cancha, puso el cuarto gol para el equipo mexicano al recibir un pase filtrado de Oribe Peralta y ante la salida del cancerbero finlandés solo tocó la pelota para poner las cifras definitivas en el marcador a los 64 minutos.
Con este partido, México cierra su preparación ante selecciones nacionales, disputará todavía un encuentro ante los Lobos BUAP, previo a los dos juegos por el boleto a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.