La mañana de este lunes el Guadalajara Sub 20 comenzó con su labor de preparación con miras al encuentro de Ida de la ronda de Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2013 ante su similar de Pumas, con la firme intención de continuar con el ritmo futbolístico que le mereció terminar la fase regular del certamen como líder general.
Con un plantel de 24 jugadores, el trabajo del conjunto rojiblanco inició en el gimnasio de las instalaciones de Verde Valle bajo las órdenes del Preparador Físico Andrés Ornelas con una entrada en calor que consistió en un trote ligero con estiramientos, el cual se extendió por alrededor de 10 minutos. Posteriormente, realizó un ejercicio combinado de velocidad y trote, seguido de marcha con descansos de trote ligero.
Antes de subir la intensidad de la rutina, los elementos del cuadro tapatío llevaron a cabo una serie de ejercicios de flexibilidad, para luego entrar de lleno en el desarrollo de cuatro secuencias de fuerza explosiva divididas en 22 estaciones entre los diversos aparatos del gimnasio. Para culminar con la cuestión netamente física, los integrantes de Chivas Sub 20 hicieron transferencias.
Para complementar la sesión del día, los elementos de la oncena rojiblanca trabajaron cuestiones futbolísticas en las instalaciones de Chivas La Gigantera, donde el entrenador Javier 'Zully' Ledesma ordenó una dinámica de torito en un sólo grupo, en la cual jugó un papel muy importante la coordinación, ya que en un momento de este ejercicio se les pidió que dijeran el nombre del compañero al cual le cederían el balón, lo cual propició que fuera una rutina muy animada.
Poco después, el estratega del Guadalajara Sub 20 encabezó una labor muy detallada de recorridos y coberturas defensivas, en la cual le pidió constantemente a sus pupilos que nunca dieran por perdido un esférico, además de esforzarse al máximo para superar a su oponente.
Para pulir tales detalles, posteriormente el representativo juvenil del equipo más popular del país llevó a cabo una labor de futbol en espacio medio, en la cual el 'Zully' no dejó de hacer las pertinentes correcciones sobre todo en las salidas con pelota controlada desde su propia portería, para lo cual instruyó a sus delanteros a presionar en todo momento cuando no tengan el balón.
Para concluir el entrenamiento de este lunes, primero de los tres programados como parte de la preparación para el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante los felinos, que se llevará a cabo este jueves a las 12:00 horas en las instalaciones de La Cantera, el Rebaño Sagrado hizo una rutina de estiramientos y flexibilidad. La labor del equipo tapatío continuará este martes también en las instalaciones de La Gigantera rumbo al primer duelo de la Liguilla del Apertura 2013.