Honor a quien honor merece, y tras la consecución del Subcampeonato en el Mundial Sub 17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, la directiva rojiblanca realizó el mediodía de este lunes un merecido reconocimiento para los cuatro elementos de Chivas que participaron con México en la máxima justa en el orbe de la categoría.
Encabezados por Denis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas, y acompañados también por sus familias y por todo el equipo de Chivas Sub 17, los mundialistas Raúl Gudiño, Marco Antonio Granados, Antonio Torres y Erich Hernández fueron agasajados con una comida multitudinaria, en la que también fueron invitados los Medios de Comunicación para, además de compartir el pan y la sal, ser participes de este merecido logro obtenido en el Medio Oriente con la Selección Nacional.
En el pasillo principal de ingreso a la cancha, justo ahí donde sueñan recorrer junto al primer equipo de Chivas para saltar a defender en la cancha la camiseta más importante del balompié nacional, la convivencia comenzó con una amena comida, para después dar paso a la sobremesa y continuar con un mensaje de parte del Presidente Deportivo Denis Te Kloese.
"Han representado de la mejor forma a México y por ello también a Chivas", comenzó el Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA al momento de iniciar el acto protocolario del reconocimiento, "esto es una felicitación para ustedes, un reconocimiento a su labor y no sólo de las últimas semanas, sino de los últimos cuatro años donde han estado en un proceso de selecciones nacionales.
"Esto es apenas el inicio del camino, habrá muchos más obstáculos que superar, pero estoy seguro de que lo van a hacer, y aquí con la presencia de los finalistas de 2005 y 2011, les pueden llenar de buenos consejos para lograr sus sueños. Estamos muy orgullosos de tenerlos y una gran felicitación también a toda el área de Fuerzas Básicas por haber tenido a cuatro jugadores de Chivas en una tercer final de esta categoría", indicó Dennis Te Kloese.
Héctor Real Casillas, Director de Fuerzas Básicas de Chivas, también expresó un mensaje para los cuatro mundialistas Sub 17 del Rebaño, y además de reconocer la labor de los profesores de Fuerzas Básicas, artífices de que ellos hayan brillado en el Mundial de la categoría, pidió también entrega hacia la institución para lo que viene con su equipo rojiblanco.
"Quiero decirles que nos hicieron sentirnos orgullosos, pues nos representaron de buena manera, sabemos que la preparación fue muy bonita, pero que también les costó. También quiero hacer un reconocimiento a todos sus entrenadores, pues mucho tuvieron que ver en lo que ustedes han conseguido hasta ahorita.
"Quiero felicitar a toda la gente de Fuerzas Básicas, porque este es un éxito de todos, a sus padres también, y decirles a ustedes que disfruten mucho estos momentos, y que cuando los festejos terminen se cambien el chip y vuelvan a ser totalmente jugadores de Chivas, pues los vamos a necesitar. Muchas felicidades", concluyó Héctor Real.
Para continuar con este reconocimiento a los Mundialistas Sub 17 de Chivas, la directiva rojiblanca hizo entrega de un reconocimiento físico, personalizado para cada uno de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 y en el que se leía el mensaje "en el desierto, nació la esperanza de un país".
Primero Ramón Morales, Técnico de Sub 17 de Chivas, entregó su reconocimiento a Erich Hernández, Denis Te Kloese hizo lo propio con Marco Granados, Héctor Real hizo entrega a Raúl Gudiño y finalmente Diego Martínez, Coordinador de Fuerzas Básicas, le dio el suyo al portero Antonio Torres.
Pero el reconocimiento no quedó ahí, como parte de los estímulos por su destacada actuación en la obtención del Subcampeonato del Mundial Sub 17, el Club Deportivo Guadalajara hizo entrega de un fino reloj deportivo para cada uno de los jugadores, lo que sin duda les motivó aún más para continuar con sus sueños de trascendencia en el Rebaño y también en la Selección Nacional.
Al término de la comida, los cuatro jugadores Mundialistas Sub 17 de Chivas acudieron a la Zona Mixta de la Sala de Prensa José Ramón Fernández del Estadio Omnilife, donde en una dinámica especial atendieron a todas las inquietudes e interrogantes de los Medios de Comunicación, para concluir así con este emotivo reconocimiento a la labor de los mundialistas Sub 17 de Chivas en Emiratos Árabes Unidos 2013.